Imperial, en envase de medio litro
Cerveza Imperial lanzó su envase de 500cc, con una renovada etiqueta que destaca las características de cada una de las especialidades: aroma, sabor, amargor y graduación alcohólica.
“Los consumidores están cada vez más dispuestos a conocer distintas variedades y el precio ya no es el único elemento frente a la decisión de compra; estamos atravesando una sofisticación del paladar nacional y eso es un gran desafío como marca”, afirmó su brand manager, Marcos Coll Areco.
Coll Areco agregó: “Esperamos sorprenderlos con nuestras especialidades que conservan el sabor que las caracteriza, pero captarán aún más la atención con sus renovadas etiquetas y un envase con más contenido”.
Los argentinos beben alrededor de 42 litros anuales, una cifra muy cercana a la de países como Chile y Colombia, y bastante por debajo de países como Brasil, Venezuela, Estados Unidos y los europeos.
En ese contexto, las especialidades han tomado un fuerte impulso en los últimos años y para la marca ya representan 30% de sus ventas.
Sus 5 especialidades (Lager, Cream Stout, Amber Lager, IPA y Weissbier) son opciones dirigidas a aquellos consumidores cerveceros que buscan calidad diferencial, variedad y que son cada vez más exigentes.
Cerveza Imperial es una marca de CCU Argentina, una de las compañías de bebidas más importantes del país, la segunda más grande del mercado cervecero argentino, líder en el mercado de sidras y un actor relevante en licores, destilados y vinos.
Su portfolio de marcas incluye las cervezas Schneider, Heineken, Miller, Imperial, Amstel, Sol, Santa Fe, Salta, Córdoba, Palermo, Bieckert, Kunstmann; las sidras Real, La Victoria, y Sáenz Briones 1888; los licores El Abuelo; los vinos La Celia; los piscos Mistral y Control C.
CCU Argentina emplea aproximadamente a 1.600 personas sólo de manera directa; posee cinco plantas industriales; tres centros de distribución propios y trabaja con una red de más de 170 distribuidores.