Wines of Argentina orientará su nuevo plan de negocios a lo digital para impulsar las exportaciones
La entidad a cargo de promover la marca país del vino argentino en el exterior, Wines of Argentina (WOFA), presentó hoy su nuevo plan de negocios destinado a orientar la estrategia exportadora del sector -con eje en el marketing digital- y anunció cambios en su estructura organizacional.
El anuncio fue realizado esta mañana por videoconferencia durante una reunión de Comisión Directiva en la cual se informó que Magdalena Pesce -actual gerente de Marketing y Comunicaciones- será la nueva gerente general de la entidad a partir de 2021, en reemplazo de Mario Giordano, responsable del programa desde 1993 y quien continuará como Senior Advisor.
“Concebimos la unidad de la industria detrás de la prioridad más importante: las exportaciones”, manifestó Maximiliano Hernández Toso, presidente de Wines of Argentina.
Según Hernández Toso, “el nuevo plan de negocios responde a las tendencias que viene experimentando la sociedad global, por lo que está dirigido a asegurar la presencia del vino argentino en los ecosistemas digitales donde interactúan los públicos estratégicos para la industria en el mundo”.
En esta línea, Pesce aseguró que “Wines of Argentina lleva una década haciendo comunicación online para hablarle a las diferentes audiencias en todo el mundo por una sencilla razón: nos ha permitido ser más efectivos en el uso de nuestros recursos y contribuir al éxito de los resultados”.
“Con el nuevo plan, potenciaremos aún más las fortalezas incorporadas ya que tenemos en claro que el plano digital es el escenario donde vamos a concentrar todos nuestros esfuerzos”, completó.
La estrategia mantendrá como mercados foco a China, que tracciona el comercio mundial de vinos, y Estados Unidos; otros en Asia con gran potencial, como Japón y Corea del Sur; además de UK, Canadá y, en América Latina, Brasil y México.
WOFA orientará sus acciones a la exploración de diversas plataformas digitales para la generación y difusión de contenidos, digital networking, educación y organización de eventos innovadores propios y de terceros, así como también la activación de canales con especial foco en plataformas de e-commerce y marketplace, tendencia en crecimiento.
Asimismo, utilizará los nuevos recursos que permite la tecnología como la realidad virtual y aumentada, y realizará activaciones de branding no tradicional y otras que proveen información destinada a la toma de decisiones con más y mejores estudios de mercado para comprender la nueva normalidad.