Día Internacional del Ron: del Caribe, al mundo
El Día Internacional del Ron, destilado producido a base de caña de azúcar y de origen caribeño, se celebra el 16 de agosto.
Con gran presencia a nivel mundial, este espirituoso está presente en el mundo de la coctelería desde siempre en múltiples tragos.
Havana Club presenta en su día tragos ideales para preparar desde casa y para todos los gustos.
● Mojito cubano: Colocar en un vaso de trago largo varias hojas de menta o hierbabuena, una cucharada de jugo de lima y dos de azúcar (morena u otro endulzante). Machacar ligeramente esta mezcla y agregar hielo hasta arriba y, por último, colocar una parte de ron Havana Club Añejo 3 años.
● Cuba Libre: Llenar un vaso largo con hielo, agregar dos partes de Ron Havana Club Añejo Especial y tres de gaseosa cola y por último, unas rodajas de lima o limón.
● Ron Old Fashion: Disolver en un vaso corto unas cucharaditas de azúcar con un toque de bitter aromático y con una parte de Havana 7; rellenar el vaso con hielo y revolver unos 30 segundos; adornar el trago con un twist de naranja.
Entre la variedad de rones disponibles en el mundo, se destaca el Ron Zacapa porque es mezclado en barricas de roble que previamente contuvieron bourbon, jerez y Pedro Ximenez en un clima frío a más de 2,300 metros de altitud en Quetzaltenango, Guatemala.
● Zacapa Old Fashioned: Mezclar el Ron Zacapa 23 con el amargo angostura, un toque soda y el terrón de azúcar en un vaso con hielo y revolver bien. Colar el contenido en un vaso tipo Old Fashioned con un cubo de hielo grande y decorar con una cereza al marrasquino y un twist de naranja.
● Zacapa Negroni: Integrar el Ron Zacapa con el vermouth rosso y campari en un vaso corto, agregar hielo a gusto y decorar con un twist de piel de naranja.
● Zacapa Daiquiri: Verter los ingredientes en una coctelera (#TipCcasero: un frasco de mermelada vacío), batir, colar en copa cóctel previamente enfriada y a disfrutar.
También un Zacapa 23 o Zacapa XO servido en un vaso corto con un gran cubo de hielo que se derrita imperceptiblemente, que le devuelve el ron a la temperatura a la que fue añejado, respetando su sabor.