Cinco argentinos, entre los mejores enólogos del mundo para The Drink Business
Cinco enólogos argentinos fueron incluidos en The Master Winemaker 100 de 2025 por la revista especializada The Drinks Business.
![](http://www.rinconbonvivant.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/DB.jpg)
Se trata de Ernesto Bajda (Catena Zapata), Alejandro Vigil (El Enemigo), Daniel Pi (Bemberg Estate), Gustavo Rearte (Achaval Ferrer) y Silvio Alberto (Bodegas Bianchi).
Para aparecer en el listado un enólogo debe haber obtenido una medalla Master en una de las competiciones de la publicación.
Esto requiere que sus vinos sean juzgados a ciegas por Masters of Wine y los mejores expertos.
También hay premios individuales, como los obtenidos por Bajda (al Mejor Malbec por su Catena Zapata Malbec Argentino 2022) y Vigil (al Mejor Cabernet Franc por su El Enemigo Cabernet Franc 2021).
En su cuenta de Instagram, Bajda escribió: “¡¡Gracias amigo Malbec!! Mucha felicidad por el reconocimiento de @thedrinksbusiness al Malbec Argentino”.
“Crecí junto con él, viendo como @lauracatenamd nos motivaba a que encontrásemos “El Argentino”. Pasaron ya mas de 20 años de eso. Y hoy sabemos que sólo sabemos un poco más”, agregó.
Por su parte, Rearte afirmó que “recibir esta mención no es sólo un reconocimiento de mis logros propios, sino que es además una forma de dar testimonio del apoyo de la bodega, la colaboración y el trabajo en equipo de muchas personas que participan durante la elaboración de este gran ejemplar”.
En tanto, Alberto expresó: “Me siento muy honrado, feliz y emocionado por haber sido incluido dentro de los 100 mejores enólogos del mundo por The Drinks Business gracias a nuestro Enzo Bianchi Gran Malbec 2021. Este reconocimiento nos coloca la vara cada vez más alta para seguir haciendo grandes vinos”.
Tanto Alberto como Pi ya habían integrado el ránking de 2024, junto a Jorge Cabeza (Salentein), Mauricio Lorca (Foster Lorca), José Ponce (Terrazas de los Andes) y Delfina Pontaroli (Puerta del Abra).