Jorge Rubio Privado Pinot Noir, fiel exponente del Oasis Sur mendocino
Jorge Rubio Privado Pinot Noir, fiel exponente del Oasis Sur mendocino, se consolidó como uno de los clásicos de la línea de vinos conocida por sus etiquetas de cuero, desde su lanzamiento en 2020.
Elaborado por el enólogo Jorge Rubio, es un vino de gran intensidad aromática, propia de los vinos del Oasis Sur mendocino, resultado de un meticuloso proceso de vinificación.
Originaria de la Bourgogne en Francia, el Pinot Noir inicialmente se desarrolló en Europa y se expandió por los viñedos del nuevo mundo, con grandes exponentes en California y Nueva Zelanda.
“Sabíamos que el Pinot Noir sería un gran desafío para el equipo; los resultados han sido excepcionales y el vino ha superado ampliamente nuestras expectativas”, afirma Rubio.
Elaborado con uvas 100% del Oasis Sur mendocino, Privado Jorge Rubio Pinot Noir es un vino que a la vista se presenta joven, de color rojo rubí de mediana intensidad.
Con aroma complejo e intenso a frutos rojos, en boca es fresco y frutado con taninos amables y aterciopelados y un final persistente con un dejo de frutos rojos frescos.
Con cosecha manual durante la primera semana de marzo, la elaboración se llevó a cabo en tanques de acero inoxidable, buscando conservar la máxima expresión de su tipicidad varietal.
“Este Pinot es un pilar fundamental en nuestra búsqueda continua de calidad e innovación; con cada cosecha, este Pinot Noir reafirma su posición en nuestro porfolio”, concluye Rubio.