Cervezas artesanales argentinas, premiadas en concurso internacional
La cervecería artesanal Antares, de Mar del Plata, ganó una medalla dorada en la categoría sin alcohol en la Copa Guaraní de Cervezas, entre otros reconocimientos.
Antares obtuvo la medalla de oro por su +Lúpulo sin Alcohol, una Session IPA 0% cítrica, afrutada y de bajas calorías, en la competencia que se realizó en Asunción, Paraguay.
+Lúpulo sin Alcohol es una Session IPA muy lupulada con espíritu artesanal, notas frutadas y sabor cítrico, y se alinea con las nuevas tendencia de consumo, especialmente entre los más jóvenes.
Sin ningún tipo de agregados, se destaca por tener mucha tomabilidad y pocas calorías lo que la vuelve una opción interesante para quienes cuidan su cuerpo y priorizan una alimentación saludable.
Leonardo Ferrari, uno de los fundadores de Cervecería Antares, estuvo presente como juez en la Copa Guaraní de Cervezas 2024 y recibió la medalla de oro.
“Me he encontrado con una escena cervecera vibrante, cervezas riquísimas y una gente hermosa que nos ha hecho sentir como en casa; esperamos poder volver a participar”, destacó.
Antares también se quedó con una medalla dorada por su cerveza de guarda y alta complejidad “25 años”, de estilo Saison (ácida) y fermentación mixta, madurada en barricas de roble de Malbec cuatro años.
Tiene aromas y sabores a melón, uva blanca, damascos y notas más intensas a vainilla, carozo, piña y ananá.
Por su parte, Bierhaus fue premiada con dos medallas de oro con sus cervezas Foxy y Old Ale.
La cerveza Foxy de Bierhaus es una Wee Heavy intensa en frutos negros, frutos secos, caramelo y butter scotch, con un toque ahumado que la hace muy especial y ocho variedades de malta en su gen (ALC: 11,5%; IBU: 25).
Por su parte, la Old Ale se destaca por su color ámbar intenso; aromas maltosos con toques a frutas maduras y frutos secos, melaza y jerez; de sabor acaramelado, inclinada hacia las maltas con un acabado largo, licoroso y pleno. Ideal para acompañar postres y platos agridulces (ALC: 9; IBU: 20).
Además, la Foxy fue elegida como mejor cerveza de la competencia en categoría Strong Beers, de más de 7.5% de alcohol.
“Estamos muy contentos de poder seguir representando a la Argentina con nuestras cervezas, como muestra de la producción de la industria nacional, ante el mundo”, resalta José Bini, cofundador de Bierhaus y Brewmaster.
Según Bini, quien estuvo presente en el encuentro representando a la marca, “estos reconocimientos son resultados de mucho trabajo, dedicación, esfuerzo y disfrute, y que nos enorgullece como equipo y empresa”.
. “Todo nuestro equipo de trabajo hoy es el responsable de tener en el mercado más de 12 estilos de la marca Bierhaus”.