Octava Canilla: variedades disruptivas y de edición limitada
La Octava Canilla de Cerveza Patagonia es una propuesta de los maestros cerveceros de la cervecería ubicada en Circuito Chico, Bariloche, con variedades disruptivas, elaboradas con ingredientes especiales y de origen, servidas de forma especial en Refugios seleccionados del país.
Estas variedades están disponibles por tiempo limitado: Cada dos meses, Cerveza Patagonia lanza nuevas ediciones.
A partir de septiembre estará disponible Chilly Merkén, una cerveza Lager de sabor maltoso y a caramelo, levemente ahumado y picante por el Merkén, un condimento picante tradicional de la cocina chilena, creado a base de especias, principalmente de ají cacho de cabra seco y ahumado.
Esta nueva variedad tiene 5,4% de alcohol, un amargor de 20 IBU, y se sirve con chips de papa picantes para realzar su sabor, creando una experiencia muy original.
Además, por el dulzor que le aportan las maltas usadas en su elaboración y su sabor ahumado, Chilly Merkén marida perfecto con carnes rojas grilladas o hamburguesas, y platos agridulces con cerdo o pollo.
Previamente, estuvo disponible la Black IPA, una IPA Americana con la apariencia de una cerveza oscura, con sutil sabor a café y chocolate, que se servía con polvo negro brillante formando un eclipse en su espuma.
Los lúpulos utilizados para elaborarla, Ella, Mosaic y Negro, aportan una gran gama de aromas: frutas de carozo, piel de limón, menta y hierbas.
Con un nivel de alcohol de 6%, se sirve con polvo negro brillante, formando un eclipse con la espuma, y es perfecta para maridar empanadas o pastel de cordero, y con una buena mousse de chocolate.
“Black IPA es una cerveza muy especial, las maltas oscuras que se utilizan para darle su color característico le otorgan un sutil sabor a café y chocolate; para todos los fanáticos de la cerveza, esta variedad es ideal porque van a poder disfrutar de toda la magia de una IPA Americana con la apariencia de una cerveza oscura, uniendo dos mundos opuestos pero complementarios”, detalla Gerardo Alvides, maestro cervecero de la Cervecería Patagonia en Bariloche.
Y, antes, la Sour Fizz, una Ale de trigo, liviana, de bajo amargor, elaborada con frutos rojos, con polvo de caramelo efervescente en el borde del vaso, generando un equilibrio con la acidez propia de esta cerveza y una explosión en boca.