La evolución de Bramare, de Viña Cobos
La bodega mendocina Viña Cobos renovó su línea Bramare y su compromiso con la exploración de regiones destacadas de Mendoza.
Bajo una nueva imagen, el Valle de Uco y Luján de Cuyo se expresan íntegramente gracias al trabajo enológico del equipo liderado por Paul Hobbs.
Viña Cobos lanzó la nueva etiqueta de Bramare, su principal línea en el mercado, que busca expresar los terroirs mendocinos en sus diferentes varietales.
Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay son las cepas que hace más de 25 años la bodega, ubicada en Agrelo, trabaja y estudia.
Estas tres fueron las seleccionadas para la creación inicial de la línea y son las mismas que ahora evolucionan en esta nueva presentación.
“Esta nueva cosecha de Bramare es el resultado del arduo trabajo que se viene haciendo en Viña Cobos durante estos 25 años”, afirmó la enóloga Diana Fornasero, gerente de Producción.
Se trata de “poner en valor viñedos que, gracias al trabajo conjunto con los productores, potenciamos no solo su calidad, sino también las características que le pueden aportar al vino”, agregó.
Y añadió: “Realizamos una exploración y búsqueda constante de viñedos en las diferentes subregiones, para que en el corte final cada una de ellas refleje sus características y la apelación se exprese íntegramente”.
“En la cosecha 2022 nos enfocamos en entender cada uno de los viñedos; queríamos comprender lo que está pasando en ese viñedo, porque queríamos elevar la calidad de Bramare”, resumió.
Con la cosecha 2018, Bramare se centró únicamente en línea apelaciones, Luján de Cuyo y Valle de Uco; mientras que Vineyard Designate quedó bajo la marca Viña Cobos, la cual pasó de una etiqueta crema a una negra, intervenida por Cecilia Carreras, artista plástica.
Junto con el cambio de nombre y etiqueta, la línea Viña Cobos Vineyard Designate pone hoy su atención en los viñedos propios de la empresa, ubicados en destacados puntos vitivinícolas: Hobbs Estate (Agrelo), Zingaretti Estate (Villa Bastias) y Chañares Estate (Los Árboles).
En tanto, las fincas Marchiori (Agrelo), Touza (Las Compuertas), Rebón (La Consulta) y Los Arbolitos (Los Chacayes) aportan sus frutos para otras etiquetas del portfolio.
“La nueva etiqueta fue creada por el equipo de diseño in-house de la bodega, que buscó representar cada apelación con texturas únicas, que demuestran sus características e influencia en el vino”, comentó el CEO José A. Giménez.
Y concluyó: “Exploración, evolución y una íntima relación con el terroir, son los disparadores de esta nueva etiqueta que cautiva por su elegancia y detalle”.
La atención al detalle, el espíritu pionero, la autenticidad y el respeto por la naturaleza son los pilares de Viña Cobos, bodega fundada en 1998 por el destacado enólogo norteamericano Paul Hobbs.
Él, junto a un equipo de jóvenes profesionales, traza el camino de la innovación y la calidad, con el objetivo de posicionar al vino argentino en los principales escenarios internacionales.