10° Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables
La décima edición de Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables, un encuentro para descubrir vinos orgánicos certificados, biodinámicos, de Comercio Justo y con compromiso social, se realizará el 9 y 10 de agosto en el Buenos Aires Marriott Hotel.
En el renovado Gran Salón Panamericano del Buenos Aires Marriott Hotel, de 19 a 23, se podrán descubrir más de 35 bodegas y más de 100 etiquetas de vinos orgánicos, biodinámicos y de Comercio Justo de Argentina.
“Se suman nuevas bodegas y las que nos vienen acompañando cada año, demostrando un crecimiento muy fuerte del segmento, tanto en la cantidad como en la calidad de los vinos que presentan en cada edición”, afirmó Francisco “Pancho” Barreiro, cocreador de VIOS | Vinos más Sustentables.
Las bodegas confirmadas son Alpamanta, Altos las Hormigas, Andeluna Wines, Ánimal Organic Vineyard, Bodega Argento, Barroco, Cruzat, Caligiore, Concepción, Cooperativa La Riojana, Domaine Bousquet, Donozo Berlanga, Durigutti Family Winemakers, Kaiken Wines, Familia Cecchin, Familia Salas Organic Estate, Felix Enrique 1931, Finca Sophenia, Malma, Mara de Uco, Montes Wines, Ojo de Agua, Piedra Negra, Santa Julia, San Huberto, Susana Balbo, Stutz Wines, Tilia de Catena Zapata, Veteris Conventus, Vinecol, entre otras.
Como cada año, parte de los ingresos serán donados a Fundación Espacios Verdes y a sus programas de educación ambiental.
“Desde VIOS apoyamos a esta organización que apuesta por la educación y la promoción de la calidad de vida de las personas en armonía con la naturaleza”, explica Juan Pino, cocreador de VIOS | Vinos más Sustentables.
La Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables es organizada por VIOS | Vinos Más Sustentables, el proyecto creado por Pino y Barreiro: dos amigos que hace 10 años decidieron unirse para apostar de lleno a la comunicación y difusión de los vinos sustentables argentinos.
“Pasaron los años y cada vez más bodegas se fueron sumando a la idea de participar de una feria exclusiva de vinos orgánicos, biodinámicos y con Comercio Justo”, dice Pino.
A la par del fuerte crecimiento de los vinos orgánicos en el país, en estos 10 años la feria logró instalarse en la agenda como la cita perfecta para esas personas interesadas en el mundo del vino y en las prácticas sustentables de producción, un público cada vez más conocedor y comprometido.
“En estos años, la feria se convirtió en un punto de encuentro para todos los que buscan conocer más sobre la sustentabilidad en el mundo del vino”, remarca Barreiro.