BenMarco Malbec, expresión de terruño y vendimia
BenMarco Malbec 2021 de Susana Balbo Wines es un vino “que habla del terruño, el viñedo y el año a través del varietal”, asegura el viticultor Edgardo Del Pópolo.
Proveniente de un viñedo de la parte baja de Los Chacayes, que le da un matiz de fruta negra con una mezcla de hierbas, refleja “la personalidad del lugar”, según Del Pópolo.
“Los Chacayes es como el hermano menor de Gualtallary, por su diversidad de suelos y sus características climáticas”, explica el viticultor.
Es una zona que se desarrolla de este a oeste, hacia la cordillera; climáticamente, se pueden encontrar climas más cálidos en su base, templados en el medio y fríos en la altura.
Este Malbec también habla del año: 2021 fue un año frío por sus características climáticas, cuya impronta es de vinos de “una gran pureza y transparencia en la fruta, con aromas limpios y delicados”.
La vendimia tuvo muchas similitudes con la 2016, “la cual catalogamos como muy buena -más específicamente, la tercera mejor de la última década, detrás de las de 2019 y 2018”, amplía.
Por ello, afirma, “la calidad de los vinos tintos de 2021 es muy prometedora, con Malbecs de excelente color, muy buena acidez y delicados aromas florales, herbales y frutales”.
BenMarco es la línea de vinos de viticultor de la bodega Susana Balbo, que se destacan por la poca intervención enológica que permite que cada varietal exprese las bondades de los suelos de donde provienen.
Son vinos que priorizan los aromas primarios de la uva, la pureza de la fruta, la mineralidad y las características que aportan los distintos terroirs.
Desde 2013, Del Pópolo -reconocido en 2021 por Tim Atkin como “Viticultor del Año”- ocupa el rol de viticultor de la bodega Susana Balbo.
Los vinos de Susana Balbo Wines son comercializados por la Consultora Umami (CABA, GBA y Patagonia); EnoGarage (Cadena de vinotecas en Buenos Aires); Gran Casa (Mendoza, San Luis y Córdoba) y Redigram (Santa Fe); y en tienda.susanabalbowines.com.ar