Susana Balbo apuesta al enoturismo en Mendoza
La bodega Susana Balbo ofrece diferentes opciones para almuerzos, visitas y degustaciones rodeados de viñedos y con el paisaje del Cordón del Plata de fondo.
El programa incluye menús de almuerzo y brunch, picnics, degustaciones y actividades “hands-on”, entre otras.
Osadía de Crear, el restaurante de la bodega, ofrece un menú de cuatro o seis pasos maridado con los vinos de la casa.
Su propuesta gourmet se basa en la conexión entre producto y técnica, que se ve reflejada en una gastronomía que se destaca por el uso de productos e ingredientes estacionarios.
Además, el restaurante ofrece un menú de brunch con variedad de opciones dulces y saladas y frías y calientes, y tardes de té para disfrutar de una merienda especial mientras se admira el paisaje que rodea a la bodega.
Para aquellos que prefieren pasar el día al aire libre, Espacio Críos ofrece picnics (con una canasta especialmente preparada para la ocasión y que incluye distintas ensaladas, sándwiches y empanadas) en los jardines de la bodega.
Y los fines de semana se puede disfrutar de un típico asado argentino con carnes y vegetales.
En los recorridos por la bodega los visitantes pueden descubrir “La Capilla” -sala de microvinificación de la bodega-, donde se encuentran algunos de los recipientes más únicos y especiales.
Luego, se puede optar por regresar a Osadía de Crear y terminar la visita con una de las degustaciones especiales de la bodega; o participar de una degustación de productos de “Innovación: Nuevas Tendencias” y “Verticales” con varias añadas del mismo vino.
Para quienes les apasiona aprender jugando, la bodega ofrece dos actividades “hands-on”: Blending Art (para convertirse en enólogo por un día) y Clases de cocina (para preparar algunas recetas típicas).