Viñalba Reserva Cabernet Sauvignon
Viñalba Reserva Cabernet Sauvignon, de la bodega fundada en 2007 por Hervé Fabre y su esposa Diane, es un vino elaborado en base a un 100% de uvas Cabernet Sauvignon cosechadas a mano provenientes de viñedos propios ubicados en Gualtallary, Valle de Uco, Mendoza.
De color rojo rubí vibrante, en nariz sobresalen los aromas a frutos rojos maduros con notas de espacias y menta; en boca es un vino con taninos crujientes y una sensación equilibrada amable en boca; complejo y elegante tiene una gran capacidad de guarda.
Está pensado para acompañar asado de tira con chimichurri, achuras asadas, cordero asado con hierbas, picadas de quesos estacionados y fiambres y torta de chocolate con frutos rojos
Viñalba Reserva Cabernet Sauvignon 2022 tiene una crianza de 12 meses en barricas exclusivamente de roble francés de segundo o tercer uso (60% del vino) y tienen un potencial de guarda de seis a 10 años.
Los suelos de los viñedos son pedregosos con muy buena permeabilidad, ideales para la viticultura; y las vides, que se cultivan al pie de la cordillera a más de 1200 metros sobre el nivel del mar, tienen un promedio de 15 años de antigüedad y un rendimiento de 50 hl/ha.
Las uvas, provenientes de viñedos de selección masal de alta calidad, con una irrigación de baja frecuencia para controlar su vigor, se cosechan de forma manual en la primera quincena de abril, utilizando pequeños recipientes para evitar que se dañen y luego se seleccionan las mejores.
La bodega Viñalba cuenta con una finca de 220 ha ubicada en el extremo oeste de la IG Gualtallary reposando en altitudes de entre los 1350 y los 1600 metros sobre el nivel del mar, con viñedos distribuidos en pequeñas parcelas de distintas altitudes y microclimas.