Desbandado, línea de vinos que invita a “desbandarse”
La bodega mendocina Bodega Kaiken lanzó al mercado Desbandado, nueva línea de vinos compuesta por un Chardonnay, un Cabernet Franc y un Malbec que “invita a vivir una experiencia única, romper los moldes de lo conocido y desbandarse”.
La colección apunta a consumidores curiosos y atrevidos, un público dispuesto a explorar nuevos horizontes: cada ejemplar es fruto del trabajo del equipo enológico de Bodega Kaiken compuesto por el enólogo Juan Pablo Solís, la ingeniera agrónoma Nicole Monteleone, el gerente general y enólogo Gustavo Hörmann y el enólogo consultor Aurelio Montes Sr.
“Lo pensamos como una experiencia que invite a liberarnos de las convenciones y a disfrutar de la vida sin tanta restricción; es para quienes busquen emocionarse a través de una copa, en cualquier momento y lugar; un vino que se atreve a romper reglas y que desafía los estándares”, explicó Solís.
La nueva línea Kaiken Desbandado está compuesta por tres varietales: un Chardonnay y un Cabernet Franc -ambos elaborados con uvas de Agrelo, Luján de Cuyo-, y un Malbec proveniente de Altamira, Valle de Uco.
“Tenemos un Chardonnay de nuestra finca de Agrelo que busca seducir con la frescura y esa acidez vibrante, y hay dos tintos, un Cabernet Franc de la misma finca y un Malbec de Altamira que son muy intensos y reflejan el espíritu de Kaiken”, completó Solís
Desbandado Malbec 2021 es un vino 92% Malbec y 8% Cabernet Franc; Desbandado Cabernet Franc 2021 es un ejemplar 88% Cabernet Franc y 12% Cabernet Sauvignon; y Desbandado Chardonnay 2022 es un 100% Chardonnay.