Finca, vinos que honran la historia y el presente
El grupo Origin Wine -propietario de Finca La Anita desde 2017- decidió reflotar la marca histórica de la bodega de Alto Agrelo Finca para denominar una línea de vinos Premium.
Con un estilo más joven y descontracturado, estará conformada inicialmente por Malbec, Cabernet Sauvignon, Chardonnay y un Rosé.
La enóloga Denis Vicino detalló que se respetó la tendencia de vinos con un toque sutil de madera, jóvenes, estilizados y bebibles; y sólo 30% de los tintos pasan por barricas de primer y segundo uso de tostado suave.
En 1992, el empresario Manuel Mas adquirió una finca de 72 hectáreas sobre calle Cobos, en Agrelo, Luján de Cuyo, con el objetivo de plantar viñedos de gran calidad enológica y elaborar vinos de alta gama en pequeñas producciones.
Fiel a sus raíces cuyanas, bautizó a su emprendimiento “Finca”, nombre poco común para una bodega en una época en que la moda era usar nombres franceses o italianos, y le añadió a la marca el nombre de su madre, Anita.
Durante los años en que Mas fue propietario de la bodega, Finca fue la marca top, un corte de lo mejor de las añadas.
Richard Bonvin, CEO de la compañía, explicó que “Finca” es un nombre global, conocido por compradores internacionales, lo cual hace más accesible la comunicación y las ventas en la gama Premium.
Por su parte, Jorge del Valle, gerente comercial para Latinoamérica, recalcó que “Finca busca asociarse fuertemente con Finca La Anita, y a la vez brindar a los consumidores fieles a la marca un upgrade en nuestros vinos de entrada de gama”.