Antucura festeja 30 años de vida y 20 de su primera vendimia
Antucura festeja 30 años de vida y 20 de su primera vendimia, y lo celebra con el Antucura Blend Aniversario, elaborado con Merlot, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Malbec por su enólogo Mauricio Ortiz.
La empresa fue creada por Anne-Caroline Biancheri, quien arribó desde Francia a la Argentina, donde creó la editorial Caviar Bleu en 1993; luego la bodega en Vista Flores, Mendoza, y la posada Casa Antucura.
En 1998 compró la propiedad que años más tarde se convertiría en Antucura y la bodega; y, entre 2000 y 2005, plantó 100 hectáreas con variedades tintas como Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, Petit Verdot, Cabernet Franc, Sirah y Pinot Noir.
Desde el comienzo y hasta la actualidad, los vinos se hicieron en el galpón de la finca, que se fue transformando en una bodega y se amplió para sumar una sala de barricas adonde llegaron las visitas y los clientes que querían conocer el lugar.
“Como no teníamos lugar para recibirlos, surgió la idea de armar el hotel; una posada de lujo, con pocas habitaciones, con el concepto de armar una casa; por eso cada habitación tiene una decoración diferente y hay un gran espacio común donde uno puede tener su intimidad pero también compartir con otros; el hotel se creó y empezó a funcionar en 2005”, revela.
Los vinos Antucura son reconocidos por su calidad desde el comienzo con el sello de Anne-Caroline acompañada por Michel Rolland, amigo de su padre.
“Siempre apostamos por la calidad por dos motivos: primero porque creo que el paladar reconoce cuando un vino es bueno; y, segundo, porque en una bodega chica tenés que hacer calidad, porque si no los números no te dan”, explica.
Para lograrlo, destaca las ventajas que ofrece el terruño en el que se instaló Antucura, ya que el ingrediente para hacer grandes vinos es la materia prima.
“Teniendo esta propiedad, en uno de los mejores terruños de Argentina, con el viñedo bien cuidado, dadas las condiciones, es muy difícil no hacer calidad”, resume.