Dos espumosos argentinos entre los mejores del mundo
Dos variedades de Chandon Argentina (Chandon Extra Brut y Chandon Rosé) fueron reconocidas con una medalla de oro en el Champagne & Sparkling Wine World Championships (Cswwc), competencia que reúne a productores de espumosos y champagne de todo el mundo.
Este año, el concurso recibió inscripciones de más de 40 regiones diferentes de todo el mundo y el jurado, integrado por tres de los principales especialistas de espumosos: Tom Stevenson, Essi Avellan MW y George Markus, evaluaron mil espumosos de 19 países diferentes.
Chandon Extra Brut es elaborado con uvas Chardonnay y Pinot Noir de las fincas El Yaima y Caicayén (Valle de Uco) emplazadas entre los 1000 y 1200 msnm, cuyos suelos franco arenoso a limoso y marcada presencia de piedra caliza, permiten crear un espumoso fresco, frutado, elegante, cremoso y equilibrado.
Chandon Rosé es un espumoso fresco y sedoso, que cuenta con 58% de Chardonnay, 38% Pinot Noir y 4% de Malbec; de color rosado aportado por el Malbec, de uvas provienen de viñedos de entre 1000 y 1200 msnm y sus suelos son franco arenoso a limoso con marcada presencia de piedra caliza también.
Esta es la cuarta edición que el jurado del CSWWC premia a etiquetas de Chandon Argentina con medallas de oro: En 2020 había sido Chandon Cuvée Brut Nature; en 2019, Chandon Cuvée Blanc de Noirs recibió la medalla de Oro como Campeón Argentino 2019 de la categoría “Blanc de Noirs”; y en 2017 Chandon Cuvée Brut Nature Rosé fue galardonado con el título de Campeón Mundial Rosé.