CoeurSair, línea de vinos de “máxima intervención”
CoeurSair, línea de vinos del enólogo Luis Coita Civit y el productor Pablo Prea inspirados en la figura del corsario, un rebelde que explora nuevos horizontes, de “máxima intervención”, elaborados con uvas de zonas extremas de Mendoza, Argentina.
Su nombre es un juego de palabras que evoca tanto el mítico corsario como la palabra corazón en francés.
“Buscamos zonas extremas ya sea por su altitud, por la edad de sus viñedos o por la forma de cultivarse”, explica Coita Civit sobre el proyecto.
Al respecto, revela: “Nuestros viñedos están en San Pablo que es una región de elevada altitud; el Peral, donde además hay viñedos considerados old vines (viñas viejas); y Chacayes, donde los suelos son restrictivos; y elegimos varietales que no son los típicos, que describen el potencial del clima y la viticultura de nuestra región”.
A las uvas de regiones salvajes, donde la altitud, los suelos y el clima condicionan de manera rigurosa la madurez de cada variedad, se le suma el trabajo de precisión en bodega para lograr la mejor expresión y complejidad en cada vino producido.
“Si bien utilizamos técnicas de elaboración que respetan la materia prima y son consideradas naturales, nos define el concepto de ‘vinos de máxima intervención’ porque desde que seleccionamos las uvas, pasando por el momento de cosecha y luego en bodega intervenimos constantemente con decisiones sobre el destino de este vino”, explica el enólogo.
Actualmente la línea CoeurSair se compone por cuatro varietales (Semillón El Peral, Sauvignon Blanc San Pablo, Grenache Rosé Alto Agrelo y Pet Nat Grenache Rosé, todos 2021) en los que se buscó conservar la mayor cantidad de precursores aromáticos anticipando la cosecha lo máximo posible y presionando las variedades con un clima limitante al extremo.
Inspiradas en las aventuras de los antiguos piratas y los mitos del mar, las etiquetas reflejan un estilo definido, un conector que vincula toda la línea al descubrimiento de los detalles gráficos y que transmite el concepto de CoeurSair: una aventura con mucho corazón, un proceso de descubrimiento constante y respetuoso del terroir, donde no hay límites ni reglas.