Homo Felix: los vinos que hacen al “hombre feliz”
Homo Felix, el proyecto de vinos de alta gama del consultor de la industria vitivinícola Patricio Eppinger con uvas de Agrelo, Gualtallary y Los Chacayes, presenta al mercado su Gran Corte 2018.
En 2005 Eppinger pisó Mendoza por primera vez y decidió encarar su propio proyecto bodeguero; y en 2008 decidió hacer vinos de la más alta calidad, que hablaran del terruño y de la añada.
“Homo Félix es el resultado causal de la esencia del terroir, el aprendizaje y la perseverancia”, afirmó Eppinger.
“Añada tras añada, los Homo Felix han ido redefiniéndose sutilmente; desde su concepción, nos enseña, nos desafía y se anticipa a nuestra ilusión”, agregó.
Eppinger es socio en Wine Idea, una consultora que brinda servicios de Marketing y comercio exterior a la industria del vino.
Anteriormente, trabajó en el desarrollo de software offshore y lideró el área de Inteligencia de Negocios y Sistemas de Información Geográfica (GIS) en Qualita de México.
También tiene experiencia en marketing y publicidad, habiendo trabajado en Estados Unidos con marcas como Guiness, HBO y Cartier.
Además del Homo Felix Blend, comenzó a elaborar un Malbec de Gualtallary, un Cabernet Sauvignon de Agrelo y un Chardonnay de Los Chacayes, que se presentarán a mediados de 2024.
En todos los casos, nacen de la premisa de lograr que los viñedos y sus frutos aporten identidad a los vinos, que la crianza les dé complejidad y que la estiba defina su elegancia.
El equipo de Homo Felix lo completan Bernardo Bossi Bonilla (Enólogo), Marcelo Canatella (Agrónomo) y María Eugenia del Barco (Marketing y Comercial).
Las uvas con la que se elaboran los Homo Felix provienen de viñedos de destacadas regiones mendocinas con características complementarias.
De la región de Agrelo alto, que representa lo más extremo de Luján de Cuyo, se obtienen las uvas con las que se elaboran el Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Petit Verdot; y, desde Gualtallary, Valle de Uco, llegan las que componen el Malbec.
El Homo Felix Blend 2018 es un corte de 70% Malbec de Gualtallary; y 12% Cabernet Sauvignon y 18% Cabernet Franc de Agrelo.