Viñalba: Vinos extremos del Valle de Uco
Bodega Viñalba, fundada en 2007 por Hervé Fabre y su esposa Diane, y parte de Bodegas Fabre, elabora sus vinos con uvas provenientes del Valle de Uco, Mendoza.
Cuenta con una finca de 220 ha ubicada en el extremo oeste de la IG Gualtallary, con altitudes de entre los 1350 y los 1600 metros sobre el nivel del mar.
Los viñedos se encuentran distribuidos en un mosaico de pequeñas parcelas de distintas altitudes y microclimas a lo largo de los valles de las Lomas del Jaboncillo.
Sus vinos están presentes en Inglaterra, Francia, Estados Unidos y Australia, entre otros mercados; y han obtenido el reconocimiento de medios y críticos de todo el mundo.
Ahora, se encuentran disponibles para el público en híper y supermercados, vinotecas y restaurantes en todo el país, distribuidos por Fratelli Branca.
“Viñalba nació del deseo de elaborar el mejor vino posible de una tierra que amamos, un lugar con diferencias de alturas y suelos que transmiten una energía muy particular”, describió Fabre.
“Nuestra ambición es que Viñalba se convierta en uno de los más excepcionales productores de vinos de la Argentina y un referente global del Valle de Uco”, agregó.
Este apasionado francés oriundo de Burdeos busca fusionar la tradición vinícola francesa con el terroir de Mendoza para producir vinos excepcionales y expresivos.
Junto a al enólogo Juan Bruzzone y su equipo exploran y experimentan constantemente en los distintos terroirs y parcelas de la finca del Valle de Uco.
La bodega utiliza métodos orgánicos y biodinámicos, y tecnología de vanguardia combinada con técnicas tradicionales.
Integran su portfolio los vinos Malbec y Torrontés; los Reserva Chardonnay, Malbec, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc; el Gran Reserva Malbec; y el ícono Diane (85% Malbec-15% Cabernet Franc).