Séptima Emblema estrena nueva imagen
Séptima Emblema, línea de vinos de Codorniu Argentina, presenta una nueva imagen que busca mostrar la evolución de la marca y representar los atributos de su historia en el país.
“Creamos vinos con arraigo y carácter único que se convirtieron en emblema de la tierra donde nacieron”, afirmó Esteban Baigun, gerente general para Latam.
Según Baigun, “nuestro lema ‘Pasión y respeto por la tierra’ nos convoca a trabajar en cada área y tema con la herencia que nuestra Casa madre nos lega: más de 450 años trabajando en los mejores terruños”.
Séptima Emblema fue evolucionando junto a la bodega desde su establecimiento en Mendoza en 2001.
“El constante trabajo hacia la sustentabilidad, los vinos aptos para todo tipo de público y el consumo responsable son nuestros ejes actuales en cada botella que elaboramos”, concluyó el ejecutivo.
Los principales cambios son la mención del terruño (Mendoza) y la incorporación del nombre (Emblema) en un lugar central de la etiqueta, junto a la ilustración a mano alzada de la bodega y viñedos en el frente.
Con su botella de sólo 385 gramos y los sellos “apto para consumo vegano” y “Certificación de Bodega Sustentable” en la contraetiqueta, se afianza el compromiso con la naturaleza.
“Pensamos en el vino y su packaging en forma integral; una decisión que va más allá de la certificación del vino y el viñedo, buscando que cada parte involucrada en la expresión del producto final comparta la filosofía de mínimo impacto medioambiental”, explicó Leticia Arena, gerente de Marketing.
“Por eso, junto a nuestros proveedores, buscamos y seleccionamos las materias primas más seguras disponibles, para imprimir y fabricar los insumos de embalaje y etiquetado para nuestra línea Séptima Emblema, con la finalidad de dirigirnos a un mundo más sustentable y ofrecer óptimos estándares de seguridad a nuestros consumidores”, completó.
La línea está compuesta por vinos jóvenes, con mínima intervención, pero con carácter y frutados, en botellas de 750 cc, de 375 cc y Bag in box de cuatro litros, de las variedades Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Chardonnay, Sauvignon Blanc y un Rosado de Malbec.
“Hacemos hincapié en cuidar y promover la biodiversidad en nuestros viñedos, creando ecosistemas que junto a los viñedos son sustentables en el tiempo sin intervención del hombre”, agregó el ingeniero agrónomo Alejandro Livellara.