Monte Quieto, Bodega de Familia, presenta sus nuevas cosechas
Bodega Monte Quieto lanzó las nuevas cosechas de sus vinos más emblemáticos, elaborados con uvas de sus viñedos de Agrelo, Vista Flores y Ugarteche, provincia de Mendoza.
Fundada en 2000 por Agustín Casabal y Matilde Pereda, las primeras vides fueron plantadas en 2001 y 2002 en una finca de 18 hectáreas en Agrelo, Luján de Cuyo.
A la primera finca (Odisea, ubicada en Agrelo, Luján de Cuyo, a 950 msnm) se sumaron unos años más tarde otras dos (Los Hermanos, en Ugarteche; y Los Barrancos, Vista Flores, Tunuyán).
Fieles a su propósito, Monte Quieto mantiene desde sus inicios dos características: sus vinos de corte, a los que sus hacedores no dudan en caracterizar como complejos y equilibrados.
La segunda particularidad es la elección desde sus inicios del Cabernet Franc, como principal emblema de sus vinos, poco frecuente hace 20 años en los viñedos y vinos argentinos.
Actualmente, Monte Quieto posee tres líneas de vino -Quieto, Alegre y Enlace-, elaborados por el enólogo Leonardo Quercetti con uvas propias, recolectadas a mano.
Integran el portfolio actual los vinos Quieto Cabernet Franc 2020, Syrah 2021, Malbec y Rosado; los Alegre Syrah 2018, Alegre Malbec 2020, Cabernet Franc 2019 y Gran Corte Blend (43% Cabernet Franc, 35% Malbec, 22% Syrah) y Enlace 2019 (38% Malbec, 37% Syrah, 25% Cabernet Franc).