Nueva añada de los vinos íconos de Bodegas Bianchi

Bodegas Bianchi lanza al mercado la nueva añada de sus vinos íconos, que conjugan las cualidades de sus dos terruños, Valle de Uco y San Rafael, con el conocimiento del equipo de enología liderado por Silvio Alberto y la experiencia de la familia que celebra este año sus 95 vendimias.

“La llegada a Valle de Uco, una de las zonas productoras de uva de alta calidad más importantes del mundo, nos permitió potenciar nuestra oferta de vinos de alta gama”, explicó Rafael Calderón, gerente general del grupo de bodegas. 

Desde la nueva bodega, se elaboran las etiquetas más preciadas de la familia: Una de ellas es el Enzo Bianchi, vino insignia de la bodega, elaborado desde 1994 en homenaje a su enólogo por más de 50 años, que en 2019 tuvo su versión Gran Malbec, primer gran vino de la bodega ubicada en Los Chacayes, del que hoy llega la cosecha 2020.

Imagen tomada con un Moto G71

“Este Malbec cosecha 2020 constituye un verdadero ‘single vineyard & single parcel’, ya que proviene de un lote específico”, precisó el chief winemaker & viticulture Silvio Alberto.

Enzo Bianchi Gran Malbec pasa 12 meses en barrica de roble francés y esta cosecha 2020 cuenta con sólo 10.529 botellas que tienen un potencial de guarda de 20 años.

Imagen tomada con un Moto G71

Junto a este gran ícono, llegan al mercado sólo 10.440 botellas de la cosecha 2021 del Chardonnay de alta gama María Carmen, vino elaborado con uvas de Las Paredes, San Rafael, y que representa un tributo a la compañera de vida de Don Enzo Bianchi, enólogo mayor de la bodega.

Este vino obtuvo la máxima calificación en el Global Chardonnay Masters 2022, situándose así entre los nueve mejores Chardonnay del mundo, y convirtiéndose en el único vino argentino en recibir este premio en la competencia organizada por The Drinks Business en Londres.

Imagen tomada con un Moto G71

En la primera línea de los tope de gama de Bodegas Bianchi se encuentran también los “Bianchi IV Generación”, línea presentada en 2021 y que expresa la mirada de la cuarta generación de la Familia Bianchi-Stradella, con vinos creados a partir de viñedos propios en Los Chacayes, Valle de Uco.

El Gran Corte de la línea “Bianchi IV Generación” es un blend de uvas tintas formado por Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot y Petit Verdot cosechadas a partir de bloques seleccionados especialmente para producir unas escasas y muy singulares 5.086 botellas. 

Imagen tomada con un Moto G71

Junto a los vinos icónicos, se encuentra la línea de varietales premium “Particular”, cuyo primer ejemplar fue un Cabernet Sauvignon, lanzado al mercado en 1976, pero desde 1967 ya formaba parte de la exclusiva cava privada de la familia. 

En 2005, Valentín “Tincho” Bianchi presentó esta línea de varietales, incorporando un Malbec y un Merlot; hoy, el lanzamiento de esta nueva cosecha presenta un Malbec y un Merlot 2020 de San Rafael.

Imagen tomada con un Moto G71

La novedad de esta cosecha 2020 es un vino de la línea Winemaker’s Selection: un blend de Malbec y Cabernet Franc, originario de Gualtallary, en el Valle de Uco, del que sólo se elaboraron 1.014 botellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *