Solidaridad del mundo del vino y la gastronomía con Bahía Blanca

El temporal que afectó a Bahía Blanca sigue cosechando muestras de apoyo, en este caso del mundo del vino y la gastronomía que lanzaron varias iniciativas solidarias para mitigar las consecuencias de las inundaciones y ayudar a sus damnificados.

La iniciativa “El vino se une por Bahía” propone donar artículos de limpieza, higiene personal, útiles escolares o alimentos no perecederos a cambio de una copa de vino.

La cita es el domingo 30 de marzo de 12 a 17 en RAIX (Asunción 4405, Devoto, CABA), donde además se podrá comprar botellas de vino donadas por más de 20 bodegas a beneficio de la ciudad.

Desde el sector gastronómico organizaron “Cocinamos para Bahía”, evento en el que más de 40 cocineros y cocineras se reunirán para transformar la solidaridad en acción.

El domingo 6 de abril, de 12 a 18, en El Abierto (Av. Triunvirato 6385, Saavedra,CABA), referentes de la gastronomía ofrecerán propuestas gastronómicas en formato picnic a beneficio de la Fundación Sí.

La entrada al evento es un artículo de limpieza y se podrán comprar tickets de distintos valores para bebidas, entradas, platos principales y postres.

Algunos de los 40 cocineros son Ana Irie, Ariel Gravano, Calu Corso, Camila Vilas, Christina Sunae, Christophe Krywonis, Damián Betular, Daniela Tallarico, Dante Franco, Donato De Santis, Estefanía Maiorano, Facundo Kelemen, Fabio Mandia, Guido Tassi, Hernán Sondereguer, Jacquie Albajari, Jazmín Marturet, José Juarroz, Juan Barcos, Julieta Caruso, Julián Galende, Julio Baez, Lele Cristóbal, Luciano García, Machu Schvarzstein, Mariano Ramón, Maru Botana, Máximo Togni, Mecha Solís, Martín Luckesch, Martín Molteni, Martín Sclippa, Narda Lepes, Pedro Bargero, Pedro Peña, Roberto Petersen, Rodo Cámara, Valentín Grimaldi, Víctor García, Vilmar Paiva. También Art Catering y Los Antigourmet.

Y, desde la Cámara Argentina de Vinotecas y Afines (CAVA), lanzaron la campaña “Blend Solidario” para ayudar, de forma directa, a sus colegas afectados por las inundaciones.

“Recolectando cajas de vino queremos colaborar con la recomposición de stock perdido y que les permita obtener recursos para reparar bienes dañados”, explicaron desde la entidad.

Para ello, invitaron a vinotecas y empresas del sector a sumarse a esta iniciativa mediante el aporte de mercadería para ayudar a reconstruir la comunidad comercial de Bahía Blanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *