La Escuela Argentina de Sommeliers cumplió 25 años
La Escuela Argentina de Sommeliers (EAS) cumplió 25 años dedicada a la formación de profesionales especializados en la degustación, evaluación y promoción de vinos, otras bebidas y productos gourmet.
Fundada en 1999 por Marina Beltrame, formada en París (Francia), la EAS es la escuela referente en Argentina y Latinoamérica.
El nacimiento de la profesión en el país coincidió con la evolución del vino argentino, que se plasmó efectivamente en la década del 2000 con la llegada de grandes iniciativas vitivinícolas.
“Parecía casi imposible que la profesión tomara tanto vuelo; todavía recuerdo cuando había que explicar con mucha paciencia acerca de la sommellerie”, menciona Beltrame.
Agregó: “Fueron años de esfuerzo, estudio, formación de profesores que no solo debían educar, sino también transmitir a los alumnos la importancia del rol y la vocación de servicio”.
En el Salón Dorado del Teatro Colón, hubo oportunidad de levantar la copa y brindar con ejemplares únicos, “verdaderas joyas” que cuentan la historia de la vitivinicultura local.
La propuesta de la noche fue una degustación guiada por una selección de 12 stands con 12 cosechas especialmente seleccionadas que marcaron un hito en la historia de la escuela.
Los invitados recibieron un libro de regalo, que rinde homenaje a la profesión, a los estudiantes y al sector productivo, cuyo prólogo fue redactado por Nicolás Catena.
En el mismo, además de haber testimonios de graduados y referentes del sector hay una mención especial con los nombres de las “primeras 25 cosechas de alumnos” junto a su foto de graduación.