Pulenta Estate Naranjo, técnica ancestral con un toque contemporáneo
La bodega Pulenta Estate sumó a su portafolio un vino Naranjo elaborado a partir de un blend de Chardonnay, Torrontés y Viognier, que reinterpreta una técnica ancestral con un toque contemporáneo.
“Este vino resume un trabajo minucioso de ocho años”, explicó el enólogo Javier Lo Forte, para quien “este Naranjo representa un hito en la historia de la bodega y que se convertirá en un referente en el mundo de los vinos naranjos”.
La vinificación en contacto con las pieles, una práctica milenaria que se remonta a las civilizaciones caucásicas, confiere a este Naranjo complejidad aromática y estructura en boca.
Durante este proceso, las uvas despalilladas fermentan junto a sus hollejos durante un período de 10 días, permitiendo una extracción suave de taninos y compuestos fenólicos.
Cada una de las variedades utilizadas en este blend aporta su propia personalidad: el Chardonnay aporta elegancia, estructura y notas de frutas blancas; el Torrontés, aromática intensa, con notas florales y cítricas, y una acidez refrescante; y el Viognier, cuerpo, notas de melocotón y flores blancas, y una textura untuosa.
“Se logró algo innovador que presentamos primero en el mercado de Inglaterra de forma exclusiva y ahora tenemos la posibilidad de presentarlo en el mercado de Argentina y Brasil”, agregó el director comercial de la bodega Eduardo Pulenta Jr.
En nariz, se despliegan aromas intensos a durazno blanco, flores blancas, especias exóticas, cascarilla de naranja y un sutil toque cítrico; en boca, su entrada es suave y envolvente, con una acidez refrescante que equilibra la untuosidad y los taninos; el final es largo y persistente, dejando un recuerdo de frutas maduras y especias.
El Naranjo Pulenta Estate está disponible en vinotecas y restaurantes del país.