Nuevas añadas de los vinos de altura de Bodega Puna
Bodega Puna, ubicada en las alturas de Cachi, Salta, presenta las nuevas añadas de sus líneas Helios y Puna, que buscan reafirmar el carácter y la identidad vinícola del Valle de Calchaquí.
“Lograr frescura, elegancia y autenticidad es fruto de un arduo trabajo que llevamos a cabo desde la vid en altura, a más de 2.600 metros sobre el nivel del mar”, comenta el enólogo Luis Asmet, .
Para Asmet, la región de Cafayate (a 1.700 msnm) “permite tener vinos más fáciles y ligeros”.
Y la zona de Cachi (a 2.600 msnm) “brinda intensidad y potencia que con la mano enológica y el trabajo de campo se logran más amables, con cuerpo y sin perder las características del lugar de origen”.
Con la Línea Helios, de Cafayate, “buscamos ofrecer vinos ligeros y más empáticos con un público joven apuntando a un consumo más del día a día”, cuenta Asmet.
La línea Helios presenta tres expresiones únicas: Malbec 2023, Cabernet Sauvignon 2023 y Blend 2023 (Malbec-Cabernet-Tannat).
Por su parte, los vinos de Cachi buscan reflejar el estilo vínico más tradicional, sin dejar de lado su estilo de vino salteño combinado con lo que aporta la altura: la intensidad y la potencia.
Integran la línea Puna 2600, de Cachi, un Sauvignon Blanc 2024, un Malbec 2024, un Tempranillo 2024 y un Reserva Malbec 2023.