Nueva planta modelo de Cagnoli en Tandil

La empresa Cagnoli puso en marcha su nueva planta de desposte en el Parque Industrial de Tandil, que reemplaza a la que fue destruida por completo por un incendio en marzo de 2021.

La nueva planta de desposte (ciclo II) cuenta con tecnología de última generación, con mayor capacidad productiva, mayor seguridad productiva y un impacto directo en la calidad de sus productos.

Permitirá abastecer más de 60% de sus materias primas para la elaboración de fiambres y chacinados, a la vez que proyectan incorporar nuevos productos de cortes de cerdo frescos y congelados.

“La planta nueva nos va a dar la posibilidad de tomar nuevos mercados, tanto el de exportación como algunos mercados locales que habíamos perdido”, destacó Fabio Cagnoli.

Se proyecta despostar más de 9.000 medias reses por semana en Tandil por lo que la actividad tendrá un notable crecimiento al tiempo que se proyecta incorporar nuevas fuentes de trabajo directas e indirectas.

“Seguimos postando al desarrollo y crecimiento de Tandil y toda la región; vamos a tener disponibilidad de carnes de cerdo seleccionadas de alta calidad”, afirmó Pablo Cagnoli.

Según los directivos, la tecnología que incorpora esta planta les permitirá tener un control de la materia prima acorde a los mercados internacionales más exigentes.

Además de la nueva planta de desposte, el proyecto de reconstrucción incluyó un nuevo comedor, nuevos vestuarios, espacios de descanso, sala de lactancia y sala de capacitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *