Puchero, auténtica cocina porteña en Villa Luro

Puchero, una propuesta con la impronta de los tradicionales bodegones de Buenos Aires, invita a disfrutar de la auténtica cocina porteña inspirada en raíces inmigrantes.

Imagen tomada con un Moto G84 5G

Ubicado en Avenida Rivadavia 10.300, en el barrio de Villa Luro, ofrece platos típicos, ambientes acogedores y una propuesta que invita a reconectar con las raíces.

En esta cantina moderna, los comensales pueden disfrutar de comida casera, clásica y simple, acompañada de un buen vermut o vino seleccionado para la ocasión.

Imagen tomada con un Moto G84 5G

El concepto de “cocina porteña” se plasma en platos simples elaborados con materias primas de calidad, con carnes, verduras, encurtidos, chacinados, quesos, embutidos, vermut y vino.

Entre los platos destacados están el Pastel de Papa con Osobuco braseado, los Tagliatelle con estofado, la Lasagna de la Casa y la Milanesa de Bife de Chorizo a la Napolitana.

Imagen tomada con un Moto G84 5G

La Cava, un espacio que se destaca por su diseño, ofrece más de 80 etiquetas de vinos y espumantes de destacadas bodegas seleccionadas por el sommelier Martin Narvaja.

En el primer piso de restaurante, el Speakeasy “The Book” ofrece coctelería de autor y clásicos reversionados, creada por Carolina Fortuna, ideal para acompañar una selección de tapas.

La carta de “The Book” fue inspirada en varios personajes destacados de la historia.

Entre ellos, el “María Montessori”, creadora del método educativo que lleva su nombre, realizado con Vermut al Voleo, cítricos y miel, con características burbujeantes y de aperitivo.

El “León Tolstói”, con sabores frutales, ligero y dulce, elaborado con Vodka, cítricos, higo, té de frambuesas y diente de león.

Y el “Coco Chanel”, con notas tropicales, dulce y untuoso a base de Ron, Maracuyá, Coco, Piña y Té.

La ambientación del espacio está inspirada en el clásico bodegón porteño, pero con una imagen sofisticada y renovada de la gastronomía de Buenos Aires.

En ella se visualizan gestos simbólicos que generan reminiscencias de esos lugares que lograron contener a los inmigrantes, creando un espacio lleno de historia y tradición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *