Savvy, sofisticación e intimidad en Recoleta

El restaurante de Recoleta “Savvy” ofrece una propuesta gastronómica con frutos del mar, carnes y platos con acento mediterráneo y toques de autor, y coctelería en un ambiente íntimo y especial.

El nombre del lugar hace alusión a “el que sabe” y se refiere a una propuesta “para entendidos”; inspirado en el concepto del bon vivant francés, la premisa es que sus visitantes se abstraigan del ruido de la ciudad y logren conectar con el placer.

Situado en la calle Pacheco de Melo, posee una fachada imponente, minimalista y enigmática: una gran pared gris con el logo de la marca y una puerta alta que invita a descubrir lo que se esconde detrás de ella.

La ambientación contempla un atractivo jardín vertical, un sillón alargado en tonos grises con cojines naranjas, mesas de cemento alisado con sillas confortables -ideales para parejas o grupos pequeños- y una llamativa barra de cocktails con una cuidada iluminación.

La experiencia continúa en el salón principal, un lugar de estilo refinado con una paleta de colores sobria y densa a base de negro, gris y beige; luces tenues y música soft crean una atmósfera tan selecta como acogedora.

Allí se luce un mural con profundidad y dimensión -que evoca a la naturaleza- y una barra de cócteles sobrevolada por modernas lámparas colgantes.

En el espacio se distribuyen sillones de cuero, cómodas sillas y mesas en acuerdo con la decoración y una mesa apartada, más íntima y custodiada por paredes que hacen las veces de cava de vinos, desde donde se visualiza el patio exterior.

La propuesta gastronómica es corta y concreta con frutos de mar, carnes y productos de la cocina mediterránea trabajados con toques de autor, todos servidos con vajilla de la marca Volf en tonos blancos y grises.

Entre las entradas figuran el tiradito de pesca del día con lima, cilantro, cebolla morada y reducción de soja; los tentáculos de pulpo con papas rissolee y pimentón ahumado; y las ostras frescas con salsa Tabasco y vinagreta de mostaza antigua.

También las mollejas con mermelada de cebollas rojas sobre budín de maíz; la provoleta Savvy con pesto, fonduta de tomates y rúcula en vinagreta de mostaza; entre otros.

En el apartado de platos principales hay ensalada de hojas verdes con frutas, burrata y queso bruleado más una garrapiñada de almendras; pesca del día con puré de brócolis; risotto de hongos; papa rellena con strogonoff de pollo, espejo de salsa de espinaca y lluvia de papas pay; ojo de bife con milhojas de papa y uno de los protagonistas del festín: la tortuguita braseada con puré trufado.

Y, entre sus postres, se destacan el volcán de dulce de leche con helado de pistacho, el flan de leche condensada con crema de dulce de leche y crema chantilly; la creme brulee y la pavlova.

Por otro lado, la coctelería de Savvy incluye cócteles clásicos, refrescantes y de autor, además de aperitivos y una sección dedicada a los amantes del gin.

Entre ellos, el cocktail Cigar Fashioned (Johnnie Walker Red label, bitter Angostura, almíbar y ahumado de tabaco), el Especiado (gin Aconcagua, pimienta de Jamaica y cardamomo) y el Armonía (Johnnie Walker Red label, earl grey, miel de jengibre, limón y ahumado), entre otros.

De miércoles a sábados entre las 19 y las 21, ofrecen un happy hour en cócteles seleccionados acompañados de una selección de tapas, pensado para el momento del after office.

Entre las opciones se encuentran las empanadas rellenas de tortuguita desmechada acompañadas de salsa picante; el queso brie y queso tipo gorgonzola con maridajes; y mucho más.

A su vez, de la mano de Valeria Messones, propone etiquetas de bodegas como Catena Zapata, Salentein, Riccitelli Wines, Ravera Wines y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *