Oh No! Lulu Tiki Bar, con nuevos cocktails y platos
Oh No! Lulu Tiki Bar renueva su carta de cocktails y platos, con opciones sin gluten, vegetarianas y aptas veganos.
La carta de cócteles incluye Mai Tai, Zombie, Piña Colada, Shark y otras opciones inspiradas en la tradición tiki conocida por los mugs exóticos en que se sirven y el protagonismo del ron.
La vertiente tiki tiene un lugar propio y destacado en la historia de la coctelería del siglo XX.
“Los tragos tiki son frutados y especiados, es una coctelería compleja que exige productos de calidad y que tiene una identidad de imagen única e impactante”, apunta el bar manager Ludovico De Biaggi.
Desde fines de los 90 hubo un resurgimiento de la cultura tiki y esto impulsó un renovado interés por sus cócteles originales y exóticos.
“Oh No! Lulu” hace honor a esa tradición y sirve sus cócteles insignia en “tiki mugs” que son vasos de cerámica especiales con formas temáticas originales.
Oh No! Lulu fue distiguido en mayo de 2024 como uno de los “Best International Cocktail Bar” por Tales of the Cocktail.
Los nuevos cocktails de la carta son Green Velvet (Jack Daniels Apple, Singleton 12, Ancho Reyes, Mango, Jengibre, Sésamo), Bikini (Tanqueray a la banana, Jerez con coco tostado, cera de coco), Chicago Riff (Pisco, Orgeat, limón, float de vino de cacao, bitter de cacao, trufa de cascarilla de cacao), Elote ‘N’ Oil (Tequila, Falernum, lima, licor de choclo, bitter) y Whisky Safari (Johnnie Walker Red, Cointreau, lemongrass, ananá, frambuesa spicy, lima).
Algunos platos y nombres de la cocina hawaiana eran desconocidos para el público local hasta hace poco, pero algunos términos comenzaron a sonar más frecuentemente.
Por ejemplo, el “Poké” (bowl/ensalada que suele contener pescado crudo), el “Lomi lomi” (que se parece a un ceviche) y el “Pupu platter” (bandeja con un surtido de aperitivos de carne y mariscos).
En la carta los platos de la gastronomía hawaiana se cruzan con otros inspirados en sabores asiáticos, los del repertorio internacional (“Big Kahuna Burger”) y producto local (ojo de bife).
Hay opciones para los que buscan platos libres de gluten y también para vegetarianos y veganos (como el “Panko Nasu” y el “Tofu Poke”).
“Hay opciones tanto para los que buscan sabores exóticos (como los baos o el lomi lomi) como para los que prefieren optar por algo más conocido (como una hamburguesa, unos tacos o un queso grillado)”, explica De Biaggi.
Por supuesto, en el menú también está la emblemática “Flor de Cebolla”, desde 2019 un ícono imperdible para los que visitan Oh No! Lulu.
Los nuevos platos de la carta son Panko Nasu (berenjena apanada en panko frita, gremolata de berro y mayo veggie de togarashi y cilantro), Shrimp Bao (baos al vapor, langostinos crocantes, salsa thai, pepinos pickles, cilantro, mayo spicy), Pollito Burger (burger de pollo crispy laqueada con soja y miel, ensaladita de repollo, alioli, en pan de papa con fritas), Hokkien Mee (fideos de arroz salteados con pollo grillado, cebolla morada, togarashi, chile verde y salsa oriental), El arroz, el bife y el huevo (arroz frito con chicharrón, ojo de bife y huevo curado) y Tiki Sundae (caliente cookie con chispas de chocolate, helado de crema americana y salsa de chocolate).