Bodega Alonso Guerrero: Vinos, arte y amor por el terroir
Bodega Alonso Guerrero cuenta con cinco líneas elaboradas con uvas de sus viñedos, ubicados en Santa Rosa (al este de la provincia), El Chacón (San Carlos, Valle de Uco) y Agrelo (Luján de Cuyo).
Entre estas, la Artista Blend Collection, colección emblemática de la bodega nacida en 2018 en la provincia de Mendoza bajo la supervisión de Jorge Alonso, que une vinos y arte.
“Cada vino de esta colección es un lienzo en sí mismo; las etiquetas son reproducciones de pinturas de mi autoría”, explica Alonso.
Todos los vinos de Artista Blend Collection tienen enología de Clara Roby.
“Los enólogos han demostrado su arte al combinar diferentes variedades de uva para lograr un equilibrio perfecto”, agrega Alonso.
“Cada cepa aporta su carácter único, y su mixtura da como resultado ejemplares fuera de serie”, completa.
Bodega Alonso Guerrero cuenta con tres fincas productivas.
“Finca Don Francisco”, en Santa Rosa, al este de la provincia de Mendoza, donde la bodega posee 22 hectáreas plantadas con Bonarda, Merlot, Cabernet Sauvignon, Syrah y Sauvignon Blanc.
“Finca Juliana”, un terreno de 10 hectáreas ubicado en El Cepillo, San Carlos, elegido para desarrollar el máster plan de la bodega.
El proyecto, aún en ejecución, incluye espacios para almacenamiento, una cava en el corazón de la finca, y un espacio destinado al turismo que ofrecerá alojamiento premium y distintas experiencias pensadas especialmente para los amantes del vino.
Además, Bodega Alonso Guerrero cuenta con un campo de tres hectáreas localizado en Agrelo, Luján de Cuyo, distrito emblemático de la vitivinicultura argentina.
En este campo se desarrolla la construcción de la bodega operativa y de los depósitos de almacenamiento, que estarán acompañados por oficinas comerciales y un espacio abierto al turismo.