Susana Balbo Wines suma una iniciativa para reducir la huella de carbono
Susana Balbo Wines ofrece a sus clientes mitigar el impacto en el medioambiente de los envíos a domicilio de su e-commerce a través de la adquisición de “créditos de carbono”.
A su vez, la bodega realiza el mismo esfuerzo que sus clientes para duplicar el impacto positivo en la reducción de la huella de carbono, en asociación con The Option for Climate Change (TOCC).
“El promedio de emisión de carbono por envío es de alrededor de 1,11 kilogramo CO2e”, explica Ana Lovaglio Balbo, directora de Marketing de la bodega.
“Con la compra de una fracción de crédito de carbono, colaboramos con proyectos que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero o recuperan el carbono existente en la atmósfera”, agrega.
“Desde la bodega duplicamos la apuesta: por cada envío nuestros clientes neutralizan, adquirimos la misma cantidad de créditos para lograr un mayor impacto en la reducción de la huella de carbono”, dijo.
Desde el inicio, casi 8% de los consumidores mostraron interés en esta iniciativa.
“Esperamos que cada vez más personas nos acompañen en este proyecto y logremos cada vez tener un mayor impacto”, reflexiona Ana.
La iniciativa surge de la experiencia previa con grandes empresas de la región en la problemática de las emisiones de carbono del equipo de TOCC, Federico Martico y Julieta Cayre.
Martico y Cayre crearon el mercado de carbono minorista para alcanzar a las personas que desean neutralizar su impacto negativo sobre el medio ambiente de forma fácil y segura.
“Existen 7.000 millones de consumidores en el mundo que desconocen el impacto ambiental de sus compras y carecen de acceso a herramientas para reducir o mitigar su huella de carbono”, indicó Cayre.
Con cada neutralización, el cliente recibe un certificado de carbono específico, trackeable, con un link a una web donde se transparenta cada compra asociada al certificado ante el ente verificador.
“Es importante que nos involucremos en conocer el impacto ambiental de nuestras acciones y busquemos marcas que nos acompañan en el proceso”, sostuvo.
Por eso, concluyó, “cada elección que hacemos tiene un impacto, y al optar por marcas comprometidas, contribuimos a un futuro más sostenible”.