Los vinos blancos de la bodega Cuchillo de Palo
Bodega y Viñedos Cuchillo de Palo sumó dos etiquetas en sus líneas Casa de Herrero y Cuchillo de Palo, ambos realizados con uvas blancas provenientes de Valle de Uco, Mendoza.
“Casa de Herrero Corte de Blancas Vino de Pueblo 2023” está inspirado en el concepto de “vino de pueblo”, por la manera en que antiguamente se hacían y tomaban los vinos de un lugar.
En tiempos remotos, los productores de una misma zona vinificaban en cavas cooperativas y los vinos resultantes eran consumidos por los vecinos, por la gente local.
De esta manera, se realiza con uvas Chenin, Viognier y Chardonnay, de viñas antiguas de Vista Flores y zonas aledañas, como Tunuyán y Agua Amarga, que suman entre 20 y 30 años de edad.
De color amarillo pálido con reflejos verdosos que en nariz presenta muy buena intensidad aromática y recuerda a frutas como manzana verde, damasco y durazno blanco con delicados trazos florales.
En boca, se repiten las frutas de carozo y se asoma una reminiscencia a ananá; de perfil fresco, con una acidez natural notable, se recomienda maridar con sushi, ensaladas y frutos de mar.
Y “Cuchillo de Palo Corte de Blancas Vino de Paraje 2023” es un “vino de paraje” proveniente de un viñedo único ubicado en Vista Flores (Valle de Uco) seleccionado luego de una intensa búsqueda.
Es el resultado de una cofermentación de Semillón, Chardonnay y Sauvignon Blanc, realizada en vasijas de concreto y acero inoxidable.
Previamente, el Semillón tiene un pequeño paso por barricas de tres usos, para que no aporten notas propias de la madera.
De color amarillo con reflejos dorados; en nariz, ofrece aromas a pera con presencia de frutas tropicales como el mango; y, en boca, se perciben marcadas notas de higos frescos.
Con muy buen volumen, gran textura y una acidez muy bien integrada, es ideal para maridar con una paella, una cazuela de mariscos o platos con conejo.