Vinos argentinos, premiados en la IWSC 2023
Los vinos argentinos Aduentus Cabernet Franc 2019 de Antigal Winery & Estates y Gran Famiglia Corte 2020 de Bodegas Bianchi se alzaron con el Trophy, máximo galardón del International Wine & Spirits Competition (IWSC) 2023.
Los Trophies IWSC se otorgan a los productos más sobresalientes en una amplia gama de categorías que abarcan desde variedades de cepas hasta spirits, diseño y packaging; además, se premia a los mejores productores de cada región, y las personas y empresas destacadas en sus respectivos sectores.
Este año los ganadores del Trophy fueron cinco vinos espumosos, cinco vinos dulces/generosos y 14 vinos tranquilos, entre ellos los dos argentinos.
De los más de 7.000 vinos de 90 países degustados, sólo 11 argentinos obtuvieron Medalla de Oro y, entre estos, el AduentusCabernet Franc 2019 y el Gran Famiglia Bianchi Corte 2020 el Trophy.
Los otros vinos argentinos que obtuvieron medalla de oro fueron Alta Yari Gran Corte 2021, Ameri Single Vineyard Organic Red Blend 2020 de Domaine Bousquet, Benegas Family Juan Malbec 2022 de Bodega Benegas, Ayni Malbec 2020 de Chakana, Finca Lalande Organic Malbec 2022 de Domaine Bousquet, Gran Bousquet Organic Malbec 2021 de Domaine Bousquet, Gran Famiglia Malbec 2020 de Bodegas Bianchi, Gualtallary Single Vineyard Chardonnay 2021 de Bodega Argento, Portillo Organic Malbec 2022 de Bodegas Salentein.
Fundado en 1969 por el enólogo alemán-británico Anton Massel, el IWSC -uno de los más trascendentes a nivel mundial- establece el estándar global en la evaluación de vinos y licores.
La IWSC fue la primera competencia de su género creada para buscar, recompensar y promocionar los mejores vinos, bebidas destiladas y licores del mundo, a partir de un estricto proceso de selección de productos.
Su jurado de expertos del sector cuidadosamente seleccionados está formado por maestros bodegueros, compradores, sumilleres, educadores cualificados del WSET y periodistas especializados en vino evalúa cada vino se evalúa por sus méritos dentro del contexto de su clase.
La línea Gran Famiglia Bianchi nace como homenaje a los 90 años de la fundación de la bodega y son vinos elaborados en la Bodega Enzo Bianchi de Valle de Uco, con uvas procedentes de Los Chacayes, por el equipo liderado por el Chief Winemaker & Viticulture Silvio Alberto.