Dos Cabernet se suman a la línea Apuntes de Luigi Bosca
Bodega Luigi Bosca lanza al mercado dos nuevos ejemplares: Apuntes Cabernet Sauvignon Valle de Canota 2020, tinto originario de esta zona poco explorada del departamento de Las Heras que recientemente obtuvo su IG, y Apuntes Cabernet Sauvignon Paraje Altamira 2022, elaborado con uvas de parcelas especialmente seleccionadas del Valle de Uco.
Como toda la línea Apuntes -una colección de ediciones limitadas inspiradas en las anotaciones que Alberto Arizu registra en sus cuadernos de notas- estarán disponible exclusivamente para clientes de la tienda online de la bodega.
“Desde Luigi Bosca somos precursores en la elaboración del Cabernet Sauvignon y tenemos una historia muy cercana con la cepa, un patrimonio genético de más de 100 años que demuestra que siempre fue una variedad importante para nosotros”, destacó Pablo Cúneo, su director de Enología.
“De hecho, hemos incorporado mucha información del comportamiento del Cabernet en lugares impensados hace 30 años, como es el caso de Altamira o Valle de Canota”, agregó.
Y completó: “Contamos con un gran potencial como país de origen y desde la bodega asumimos el desafío de comunicar este varietal a través de nuestros ejemplares”.
Apuntes Cabernet Sauvignon Valle de Canota 2020 es un vino originario de viñedos de 10 años de edad, situados en Valle de Canota, Las Heras, informan desde la bodega.
Se trata de un tinto de color rojo rubí profundo y aromas que recuerdan a frutos negros, regaliz, casis y tomillo silvestre; notas de selva negra con sus cerezas características; paladar dulce y jugoso, con taninos balanceados por la crianza; y final de boca profundo, largo y nítido.
Apuntes Cabernet Sauvignon Paraje Altamira 2022 es un vino originario de viñedos de 20 años de edad, situados en el corazón de Altamira, Valle de Uco.
De color rubí con reflejos oscuros, expresa aromas que recuerdan a fruta negra como casis, hojas de aguaribay, confitura de naranja y pimiento verde; entrada en boca con taninos finos y firmes; por su estructura y peso en boca, es un vino con buen cuerpo, gran equilibrio y con final persistente.
Ambos vinos se suman a la colección ya conformada por el Malbec Orgánico 2021, Semillón Fumé 2022 y Petit Verdot 2021.