Viña Cobos celebra sus primeros 25 años con un nuevo vino ícono
Viña Cobos celebra sus primeras 25 vendimias con el lanzamiento de Viña Cobos Hobbs Estate Malbec 2020, vino elaborado con uvas de Hobbs Estate, viñedo plantado en torno a la bodega y que homenajea al fundador de Viña Cobos, Paul Hobbs.
“A lo largo de estos 25 años mantuvimos un norte claro en Viña Cobos: expresar en cada vino los diversos terroirs de Mendoza, realizando un trabajo minucioso en viñedos y bodega, para que cada botella transmita nuestra identidad”, dice Hobbs.
En este tiempo, Viña Cobos pasó de ser una reducida cantidad de barricas en una bodega alquilada a una bodega tecnificada, con elevados estándares para la elaboración, a la que próximamente se sumará un nuevo espacio para el turismo.
Fundada en 1998 sin bodega ni viñedos propios, la relación y trabajo sinérgico con los productores de uva locales fue, desde su inicio, parte fundamental de la filosofía de la empresa.
En 2006 inició la construcción de la bodega y recién en 2012 se comenzó la plantación del primer viñedo propio ubicado en Agrelo, Luján de Cuyo, rodeando el edificio.
En su vigésimo quinto aniversario, Viña Cobos decide nombrar este viñedo “Hobbs Estate” en homenaje a Paul Hobbs y a su trayectoria, que se suma al programa Vineyard Designate junto con Chañares Estate y Zingaretti Estate.
“Hobbs Estate Malbec 2020 es un vino con una profunda raíz en la historia de Viña Cobos, elaborado con la misma atención al detalle que nos define en cada etapa productiva; la cosecha 2020 fue una difícil, sin dudas, pero la experiencia y pasión nos permitió crear un vino auténtico, que interpreta su terroir y desafíos”, explica Diana Fornasero, enóloga y gerente de Produccion.