Private Reserve, línea de vinos que busca expresar al Valle de Uco
Trivento Private Reserve, línea de vinos que busca expresar al Valle de Uco con la huella que imprimen los viñedos de altura.
Pensada para acercar al consumidor la oportunidad de experimentar la complejidad de la región andina de Tupungato, Tunuyán y Altamira, el enólogo Maximiliano Ortiz seleccionó barricas de Malbec y Cabernet Sauvignon que le permitieran revelar las cualidades particulares del terruño.
Desde su lanzamiento en el Reino Unido, en 2018, Trivento Private Reserve Malbec alcanzó un crecimiento anual compuesto del 65% (hasta 2022).
La etiqueta, también presente en la Argentina, Brasil, Colombia y Perú, encontró una excelente recepción entre los críticos de vinos y los concursos internacionales: 93 puntos por Tim Atkin y 95 puntos en el International Wine Challenge (IWC 2022).
“Con un atractivo rojo carmín de carácter frutal, en este vino atrevido destacan los aromas a ciruelas y frambuesas, con un toque avainillado; en boca, logra gran equilibrio, con taninos dulces y aterciopelados”, explica Ortiz.
Por su parte, Trivento Private Reserve Cabernet Sauvignon cosecha 2021 recibió 91 puntos de James Suckling y desembarcó, durante este año, en la Argentina y el Reino Unido.
“Aquí encontramos un intenso color rubí con tonos tejas; frutado en nariz, con aromas especiados y un perfecto balance de notas ahumadas -como café y chocolate amargo-, características del descanso en roble durante ocho meses; de cuerpo concentrado y enérgico, en el paladar, equilibran los taninos suaves y aterciopelados que evolucionan hacia un final largo y persistente”, completa.