Bizzotto Family Wines: “Vinos con poco cuento y mucha historia”
Bizzotto Family Wines, proyecto personal del enólogo Federico Bizzotto, rinde homenaje a un sueño de tres generaciones: una bodega que continúe el legado familiar en elaboración de vinos.
Heredero de una tradición vitivinícola que nace en Castelfranco (Italia), de donde provienen sus antepasados, y continúa en Maipú, Mendoza, con su abuelo y su padre, Bizzotto trabajó profesionalmente en más de 20 vendimias para otras bodegas en Mendoza y California.
“Estas más de 20 vendimias fueron las que me animaron a soplar las cenizas y ver si desde el rescoldo podía encender nuevamente el sueño de la bodega familiar, los vinos de mis abuelos, mis padres y mi querida familia”, explicó.
Provenientes de uvas de calidad de Valle de Uco, Mendoza, los vinos son frescos, versátiles, fáciles de beber y entender, “vinos con poco cuento y mucha historia”.
A pesar de no contar aún con viñedos ni bodega propia (actualmente se elaboran en Domaine Le Billoud, bodega con más de 150 años de historia) tiene en cuenta el cuidado en los detalles y una mínima intervención que busca la simpleza en cada etapa con el fin de crear vinos para el disfrute.
Conforman una línea media y alta gama de edición limitada: ZZ Semillón, TT Blend, TT Malbec y ZT Rosé de Malbec y Cabernet Franc.
“Hacemos nuestros vinos con pasión, corazón y sentido de pertenencia; con una personalidad única pero un estilo versátil, buscamos ser audaces pero con criterio y respeto, volando bajo pero soñando alto muy alto”, señala.