Nude, rosé de Grenache y Cabernet Sauvignon
Bodega Kaiken lanzó Nude, un rosé de Grenache del Valle de Canota y Cabernet Sauvignon reconocido como vino “Descubrimiento del año” por el crítico y Master of Wine inglés Tim Atkin en su informe 2023 para Argentina.
“Los rosados dejaron de ser ese vino que se elaboraba para completar el portfolio de las bodegas para hoy tener un determinado nivel; tanto en Argentina como a nivel internacional hay una demanda muy importante en cuanto a su consumo”, afirmó el enólogo Juan Pablo Solís.
Según Solís, “Nude fue esa capa extra de complejidad que buscábamos, un proceso que requirió de mucha sensibilidad por parte del equipo enológico dado que tuvimos que lograr un vino con mucha nariz, muchas notas frutales y florales, súper elegante y equilibrado”.
“Habíamos elaborado muchos rosados de Malbec, pero esta vez queríamos hacer algo distinto; el Valle de Canota nos venía cautivando dadas las condiciones del lugar y las variedades como la Grenache demostrando su gran potencial; por eso que nos pareció el lugar indicado para hacer un rosado súper elegante”, agregó.
Y completó: “También usamos un 10% de Cabernet Sauvignon de Agrelo, una variedad no tan convencional para un rosado en Argentina; logramos expresiones muy florales, notas a rosas y violetas que lo hacen súper interesante, con un carácter distintivo y elegante”.
Nude de Bodega Kaiken es un vino rosado con uvas provenientes de un terroir novedoso y casi inexplorado, el Valle de Canota, lugar donde se destacan vinos intensos con mucha expresión; en su composición varietal posee 90% de Grenache y 10% de Cabernet Sauvignon.
Nude es un vino fresco con aromas a frutas rojas frescas como frambuesas, frutillas y granada; en nariz, tiene dejos a hierbas mediterráneas, con notas de tomillo, azahar y pimienta rosa junto a fresas y pomelo rosado; y en boca se destaca por su suavidad, acidez fresca y un cuerpo medio que le aporta una sensación amplia y cremosa; y un final largo, describen desde la bodega.