Doña Paula Single Vineyard, la esencia del terruño
Bodega Doña Paula lanzó la línea de alta gama Single Vineyard con vinos que buscan capturar la identidad de cada varietal y representar la expresión única de las fincas de la bodega.
Las viñas que dan origen a la línea son trabajadas por el equipo de viticultura liderado por Martín Kaiser para potenciar sus atributos y alcanzar la más alta calidad en los frutos y vinos.
La selección de vinos incluye un Malbec de Finca El Alto, ubicada en Ugarteche (Luján de Cuyo), viñedo principal de Doña Paula, a 1.050 metros sobre el nivel del mar.
“El Malbec se elabora en la reconocida zona de Luján de Cuyo, conocida por la producción de vinos Premium, utilizando las mismas uvas que nuestro icónico vino Selección de Bodega en sus primeras cosechas, este Malbec captura la esencia y la tradición de la región”, explica Kaiser.
También se presenta un Sauvignon Blanc de Finca Alluvia, ubicada en Gualtallary (Valle de Uco), el viñedo de mayor altura de la bodega, situado a 1.350 msnm.
Según Kaiser, “Alluvia Sauvignon Blanc es un vino de montaña que se destaca por su estilo único; este Sauvignon Blanc es el de más alta gama que elaboramos y es el quinto miembro de esta cepa en el portafolio de la bodega”.
Por último, un Syrah de Finca Los Indios, en El Cepillo, San Carlos, a una altitud de 1.150 msnm.
Sobre el mismo, Kaiser afirma que “Los Indios Syrah es un vino de alta gama, proveniente de zonas frías, lo que le brinda una textura y elegancia distintas a los Syrah de climas cálidos”.
Así, esta nueva línea apunta a resaltar el origen de cada uno de sus vinos, el Malbec de Luján de Cuyo, el Syrah de zonas frías y el Sauvignon Blanc de montaña.
“Nace para rendir homenaje a la diversidad y calidad de los suelos de nuestros viñedos; estos vinos son un reflejo del lugar donde nacen y del dedicado trabajo de nuestro equipo”, explica Kaiser.
El director enológico de Bodega Doña Paula agrega: “La esencia es dar a conocer la identidad y el carácter distintivo que se obtienen de las fincas privilegiadas con la elaboración de vinos de alta gama”.
Las etiquetas de los vinos Single Vineyard presentan un diseño novedoso y cálido, con ilustraciones que hacen referencia a cada terruño, donde se pueden apreciar elementos como el viento, la fauna, el tiempo, los trabajadores, el clima, los suelos, la vendimia y las manos que hacen posible su creación.
Tanto el Malbec como el Syrah tiene una guarda de 12 meses en barricas de roble francés de primer y segundo uso.