Campari Academy, programa para desarrollar la mixología
Campari Academy es la plataforma de Campari Group que brinda herramientas para potenciar las habilidades de los bartenders, informándolos sobre tendencias y el futuro de la coctelería, con el objetivo de contribuir al desarrollo de la industria, inspirar e influenciar a la comunidad.
“Además de generar preferencia de las marcas en los consumidores, los bartenders son también líderes de opinión y referentes para la industria”, explica Mariano Rodríguez, channel and customer marketing director de Campari Group.
En este sentido, los bartenders juegan el rol de líderes de opinión.
“A diferencia de los influenciadores de marca, los bartenders suman a la hora de comunicar las nuevas tendencias en coctelería, animar a los clientes a transitar propuestas innovadoras, probar nuevos sabores y diferentes combinaciones”, destaca Rodríguez.
El 47% de las decisiones del consumidor en el bar están influenciadas por el bartender, según un estudio global realizado por la consultora Metrix Lab: Consumer Insights & Market research.
“Campari Academy es una iniciativa del grupo alrededor del mundo que también se implementa en Argentina”, agrega.
Campari Academy integra el conocimiento global de la industria y lo pone en valor de cara a las comunidades cocteleras locales, generando contenido desde un lugar diferente a lo que brinda la carrera de grado.
Aporta contenidos de tendencia, de mixología, de nuevas técnicas, de nuevos botánicos, ingredientes innovadores, coctelería circular a partir de nociones de fermentación (gasificando líquidos, pero no a partir de la incorporación de CO2 sino de fermentos naturales como la kombucha y el kéfir, por ejemplo).
“Buscamos que sean embajadores y recomendadores de nuestras marcas, influenciando al resto de la comunidad e impulsando las marcas desde la innovación implícita en la coctelería de autor”, finaliza.