Frizata amplía su línea de alimentos congelados “sin carne”
La food tech de alimentos congelados Frizata sumó los productos FriNuggets, FriBites y FriBurger rellena a su línea “Meat Free”, que ya incluía a la Friburger Meat Free, hamburguesa vegetariana hecha a base de plantas que recrea el sabor, el color y la experiencia de la carne, pero sin carne.
En su apuesta a lo que la empresa afirma que será “la alimentación del futuro”, Frizata lanza al mercado FriNuggets Meat Free, FriBites Meat Free (albóndigas con corazón de mozzarella) y la nueva versión de FriBurger Rellena con queso, todos 100% Meat Free.
“Desarrollamos esta línea pensando en el consumidor flexitariano, una tendencia cada vez más presente en Argentina y cuya dieta está basada en una variedad de plantas, pero que no resigna completamente la proteína animal sino que reduce su consumo”, explicó Adolfo Rouillon, uno de los dos emprendedores rosarinos detrás de la food tech.
De esta manera, la compañía apunta a ofrecer más opciones para quienes buscan reducir el consumo de proteína animal, sin resignar sabor, textura, nutrición y experiencia: En la Argentina el consumo anual promedio de alimentos congelados no supera los 2 kilos por persona, en Latinoamérica se ubica en los 4 kilos y en Europa supera los 40 kilos.
“Entendemos que esta tendencia no es una ‘moda’ sino que ha empezado a gestarse un nuevo orden en lo que será la alimentación del futuro”, afirmó Rouillon.
La foodtech fue creada por dos emprendedores rosarinos de la red Endeavor, Adolfo Rouillon
y José Robledo, que hace 20 años fundaron Amtec, una empresa de desarrollo de software,
adquirida por Neoris; y en 2008 crearon Congelados del Sur, empresa de desarrollo de alimentos congelados para grandes compañías alimenticias y cadenas de supermercados.