Peñón del Águila aterriza en el mundo de los destilados
La cervecería de origen cordobés Peñón del Águila producirá y comercializará los productos de la marca Covent Gin, en asociación con su fundador Gastón Colotto, pero además planea crear una línea de cocktails de Gin Tonic ready to drink en lata y a mediano plazo incursionar en otros destilados.
“Estoy muy entusiasmado por el potencial de esta asociación; permitirá seguir desarrollando cada vez más y mejores productos y lograr que lleguen a todo el país gracias a la red de distribución de Peñón del Águila”, afirma Colotto.
En un principio Peñón producirá y comercializará las cuatro versiones de gin Covent ya conocidas (American Dry, Serrano, Roble y Pink), pero además presentará una línea de cocktails de Gin Tonic ready to drink en latas para el público en general y en barriles para el sector gastronómico.
Pero como el Águila siempre ve más allá, en el mediano plazo planea incursionar en otros destilados como vodka, ron y posiblemente whisky así como también profundizar aún más en el segmento de los ready to drink.
“No es casualidad que nos decantemos por el gin tonic; sabemos que es una de las bebidas que más relevancia ganó mundialmente y está pisando con fuerza en los bares del país; y detectamos beneficios de que los bares cuenten con gin tonic
listo para servir como, alta rentabilidad, reducción de tiempo y cero desperdicio; hay mucho potencial”, señala Federico Roggio, director comercial de Peñón del Águila.
Para Marcelo Roggio, biermaster y fundador de la marca, “este nuevo proyecto que nos permite potenciarnos mutuamente y crear nuevos productos acercando dos mundos magníficos como lo son la cerveza y los destilados; no vemos la hora de empezar a jugar cruzando barricas entre ambas líneas de productos para crear nuevos conceptos y estilos”.