Chandon Apéritif, espumoso para beber como aperitivo
Chandon Apéritif, espumoso elaborado con uvas Chardonnay, Pinot Noir y Semillón de viñedos de Mendoza, y licor de expedición con un macerado de naranjas entrerrianas y distintas especias, pensado para beber con hielo como aperitivo.
Así nos lo cuenta Hervé Birnie-Scott, gerente general de Chandon Argentina, en la cava de la mansión que la bodega tiene en Buenos Aires:
Chandon Argentina presentó “Apéritif”, un espumante bitter con un macerado artesanal de naranjas y especias que busca “acercar a los amantes de los aperitivos al mundo de las burbujas”.
Fácil de tomar, versátil, fresco y con un sabor amargo, Chandon Apéritif se asocia a la cultura del apéro francés, momento de relaxde los franceses después del trabajo o durante el fin de semana.
Al producto base -elaborado con uvas Chardonnay, Pinot Noir y Semillón de viñedos de Mendoza– se le agrega, a través del licor de expedición 100% natural, un macerado de naranjas de la variedad Valencia, provenientes de Entre Ríos.
Además, se maceran por separado distintas especias de los mejores terroirs como Madagascar, India, Centroamérica y Brasil que le dan mayor complejidad aromática y un amargor natural.
Luego se realiza un assemblage entre el macerado de naranjas, los macerados de especias y el dosage, formando un licor de expedición único.
“Argentina tiene una larga tradición de sabores amargos; con Chandon Apéritif buscamos acercar al mundo de las burbujas a los consumidores tradicionales de aperitivos amargos”, afirmó Hervé Birnie Scott, director de Chandon Argentina.
Chandon propone servir este espumante bitter en copa de boca ancha y con hielo. Chandon Apéritif se lanza a un precio sugerido de venta de $330 para la botella de 750 ml; también podrá disfrutarse en una presentación de 375 ml y 187 ml.
En 1959 el conde Robert-Jean de Vogüé decidió crear la primera filial de Moët & Chandon fuera de Francia, en la Argentina, al visionar que en Luján de Cuyo, Mendoza, zona desértica en la que nadie plantaba viñas, se podrían elaborar espumantes de excelencia al mismo nivel que en la región de la Champagne en Francia.
Chandon creó la categoría Extra Brut en 1960, hoy el producto más consumido en Argentina; en la década del 80, presentó el primer Brut Nature del mercado, en 1999 lanzó el formato 187 y en 2012, Délice el primer espumante dulce para tomar con hielo, en vaso y con un toque de sabor.
En 2015 redefinió la categoría Brut Nature, al presentar un espumante elaborado con uvas de viñedos de más de 1.500 mts de altura y con 18 meses de contacto con levaduras.
Luego, dio a conocer su primer Brut Nature Rosé que en 2017 fue premiado como el mejor Rosé del Mundo en el CSWWC (Champagne & Sparkling Wine World Championship).