Roberto de la Mota lo hizo: primer Cabernet Franc de Mendel Wines
La bodega mendocina Mendel Wines lanzó su primer Cabernet Franc al mercado, elaborado por el reconocido enólogo Roberto de la Mota con uvas que provienen de viñedos propios ubicados en Paraje Altamira, Valle de Uco.
Además, De la Mota presentó las nuevas cosechas de sus líneas Finca Remota, Unus y Mendel, así como las principales etiquetas de la línea Revancha Vinos, emprendimiento junto a su hijo Rodrigo.
Mendel Cabernet Franc 2017 es elaborado con uvas del viñedo propio ubicado en Paraje Altamira, Valle de Uco, de Paraje Altamira.
Finca Remota 2016 es un Malbec 100% elaborado con uvas provenientes de una pequeña parcela en Altamira.
Mendel Unus 2016 es un blend de Malbec, Cabernet Sauvignon y Petit Verdot.
Mendel Rosadía es el primer Rosé de Roberto de la Mota, un vino rosado elaborado con uvas de Paraje Altamira; la cosecha 2018 es un blend de Pinot Noir, Cabernet Franc y Merlot.
Mendel Malbec 2017 es la expresión máxima de esta variedad en el terruño de Mendel Wines (Mayor Drummond, Lujan de Cuyo) ($700); y Mendel Cabernet Sauvignon 2017 es un varietal de gran intensidad y complejidad, elegante y armonioso.
Por su parte, Mendel Semillón 2018 es la máxima expresión de este antiguo cepaje blanco en un vino tranquilo.
Lunta Malbec 2017 es elaborado con uvas provenientes del antiguo viñedo de 1928 ubicado en Drummond, Luján de Cuyo.
Revancha es una línea conformada por cuatro etiquetas: Revancha Malbec 2017, La Primera Revancha Chenin Blanc 2018, La Primera Revancha Malbec 2016 y La Gran Revancha Blend 2016.
Los tres tintos reflejan el terroir del Valle de Uco y el Chenin Blanc es un vino blanco elaborado con uvas de un antiguo viñedo en Agrelo, Luján de Cuyo.