El Pocillo, bebida elaborada a base de cebada tostada
El Pocillo es una bebida con un sabor similar al café elaborada a partir de la cebada tostada, libre de aditivos, conservantes o cafeína, avalada por la Fundación Cardiológica Argentina.
La Argentina es uno de los principales productores mundiales de cebada, con una producción de 4,5 millones de toneladas entre 2022 y 2023, según datos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
Este grano es conocido por su adaptabilidad a diversas preparaciones, lo que la convierte en un componente esencial de muchas infusiones calientes, ideales para acompañar el desayuno y la merienda.
Se destaca por ser un producto libre de los sellos octogonales, que no contiene cafeína ni produce acidez, convirtiéndola en la opción ideal para todo público, incluidos aquellos que buscan evitar los efectos estimulantes o la irritación estomacal.
Además, para las personas que prefieren disfrutar de su sabor con un toque de suavidad, existe la variante con leche.
El Pocillo de Lheritier es una infusión que no contiene grasas totales, sin azúcares agregados y cuenta con el aval de la Fundación Cardiológica Argentina: una taza de 200 ml de El Pocillo, preparado con agua, aporta 20% de la ingesta diaria recomendada de vitaminas A, B9, B12 y D.
Es una infusión que carece de aditivos, conservantes, cafeína y otros ingredientes perjudiciales para la salud, por este motivo también se recomienda para los niños, las mujeres embarazadas o adultos mayores.
De acuerdo con una encuesta realizada por ShopApp, el café lidera las preferencias de los argentinos a la hora de desayunar, seguido por el mate (19%), leche (18%) y té (13%).
En sus opciones clásica e intensa El Pocillo se presenta como una alternativa saludable a estas bebidas tradicionales, ofreciendo la misma satisfacción sin los efectos negativos de la cafeína y otros ingredientes.