La Valiente, Panadería & Confitería
La Valiente fue fundada en abril de 2021 en una casona antigua de San Isidro por Christian Petersen y Germán Torres (a los que se sumó Ezequiel Mendonça Paz) con la idea de armar una nueva panadería que los representara a ambos.
La idea era abrir una “confitería” para todo tipo de público y de todas las edades, no un fenómeno de nicho o algo cool, honrar tradiciones sin dejar de innovar y sobre todo producir un pan artesanal.
“Acá en La Valiente trabajamos con alta tecnología; respetando cada tiempo y proceso; controlando temperaturas constantemente”, explicó Torres.
Según Torres, “la idea de esta panadería es tener panes tradicionales, pero con tecnología y creatividad aplicada; generar también nuevas formas y sabores, tanto de pan como de hojaldres”.
“Estamos en una búsqueda constante de semillas ancestrales, azúcares poco procesados, vegetales frescos; usamos centeno, quinoa, teff, kamut, amaranto, maíz, trigo sarraceno, arropes”, añadió Petersen.
Y completó: “Cada vez hay más conciencia, productores responsables y consumidores informados y nosotros participamos de esa conversación a través de nuestro trabajo diario”.
“Nuestro ‘pan blanco’ no es tan ‘blanco’, es un poquito más oscuro, porque usamos distintas harinas que nos permiten lograr otros sabores, texturas y valores nutricionales. Hay un nuevo blanco, no tan blanco”, señaló Torres.
Y concluyó: “Mi búsqueda personal es que la harina deje de ser un producto genérico de un cereal genérico; aspiro a que se parezca más al vino o al café, algo con origen, con terruño, con mística”.
La Valiente tiene actualmente tres locales: La Valiente Panadería & Confitería (Juan Bautista de LaSalle 433, San Isidro), La Valiente Pastelería & Café (Av. Cabildo 4300, CABA) y La Valiente Focaccería (Av. Agustín M. García 7265. Ruta 27. Nordelta).