Ostende, el restorán de Colegiales que apela a la nostalgia
Ostende, restorán que nació para rememorar las comidas de mar típicas de las ciudades costeras con “los sabores italianos de la nonna”, ofrece una propuesta de pesca y pasta que reivindica la costa, lo casero, el encuentro y la familia.
Ubicado en la esquina de Virrey Loreto y Superí, en Colegiales, posee diseños de los sesenta y elementos cotidianos que hacen recordar a momentos en familia y de la infancia, en un espacio para sentirse “como en casa”.
El menú fue diseñado por el chef Francisco García, formado en Le Cordon Bleu de Perú, fue jefe de Cocina del Hotel Fierro y Manteca Restó, y ahora es chef ejecutivo del grupo gastronómico creado por los dueños de Sede Whisky, Sifón Sodería, Madre Rojas y Molina Café.
La propuesta se destaca por ser liviana, basada en sabores de tradición italiana con ingredientes de mar: escabeches de calamaretis, mejillones a la marinera, arroz crocante con hinojos, pickles de cebolla y limón en conserva y pappardelle con brócoli, achicoria y pistacho.
La selección de vinos del sommelier Elías Aguilar busca reivindicar las cepas italianas plantadas en Argentina por los inmigrantes que en su mayoría fueron excluidas del mercado masivo tales como Sangiovese, Nebbiolo, Tocai o Lambrusco.
La carta de coctelería que armó Vir Calderón, exjefa de barra de bares y restaurantes como Cochinchina y Sede Whisky, invita a viajar por sabores clásicos italianos como Lemoncello Spritz (Lemoncello / Espumante / Salvia / Soda), Mito de Ostende (Campari / Rosso / Espuma de eneldo / Soda) o Virrey Negroni (Gin, Hojas de Higuera / Campari / Vermouth Rosso).
Ubicado en Virrey Loreto 3303,Ostende abre todos los días desde las 9:30 y, de noche, de martes a sábados hasta las 0:30.