Melodía Wines: “El canto de la tierra a través del trabajo del hombre”
Melodía Wines es un emprendimiento de Jorge Benites junto a su familia, que produce vinos espumosos y tranquilos desde 2004, con viñedos de más de veinticinco años de antigüedad, que surgió luego de trabajar más de 20 años para bodegas comerciales.

Elabora vinos tranquilos de crianza, criados en barricas de roble francés durante ocho y 12 meses, de alta gama de partidas limitadas (Melodía), espumosos (Melodía) y tranquilos jóvenes (Vía Libre).
Los vinos jóvenes son frescos, amables y modernos; y los vinos de crianza tienen un estilo clásico, con suaves notas de madera, que acompañan y no abruman a la fruta, con cuerpo y complejidad, aunque bien expresivos en nariz.
El nombre Melodía surge cuando en el viñedo en otoño, luego de la cosecha, de mayo a junio, la brisa de la montaña pasa entre las viñas y las hojas secas se tocan entre sí, produciendo una música, una melodía que se levanta al cielo, distinta a la que se escucha en verano cuando las hojas están verdes.
“El vino es el canto de la tierra expresado a través del trabajo del hombre”, es el mensaje de la bodega, que quiere que “este vino sea la melodía que acompañe tus momentos más inolvidables”.
Los Melodía son vinos de partidas limitadas, con un estilo europeo, clásico, criado en barricas de roble francés entre ocho y 12 meses.
La primeras cepas fueron Malbec y Cabernet 2005 de la zona de Agrelo, y Merlot y Syrah 2005 de la zona de Perdriel, ambas fincas del departamento de Luján de Cuyo.
A ellos se suman los espumantes Extra Brut Chardonnay, Malbec Rosé Dulce, Malbec Rosé Brut y Torrontés Dulce Natural.
Mientras que los Vía Libre son vinos jóvenes, frutados, de estilo americano y de buena relación precio calidad, que han estado en barricas de roble americano, Malbec, Cabernet, Merlot y un blend trivarietal.