Praga Alimentos, premezclas y harinas a base de legumbres

La empresa agroindustrial Praga Alimentos elabora las premezclas Gula y las harinas, granos y rebozadores Molino de Piedra en su planta ubicada en la provincia de Córdoba.

Tras haber transitado el mundo de los commodities, sus socios fundadores comenzaron a producir legumbres buscando agregar valor a la producción primaria.

“Hay una tendencia mundial de incorporar nuevos hábitos de consumo cada vez más saludables, el público en general se interesa en alimentos plant bassed, alimentos ricos en proteínas, vitaminas, nutrientes”, afirmó Diego Gómez Luengo, uno de los socios fundadores.

“Sin embargo, no todos le dedican el mismo tiempo a la cocina, por ello nos planteamos desde el inicio cubrir de manera diferente esta demanda, desde la innovación incorporamos las legumbres en alimentos ricos en proteínas, fáciles de elaborar, con el mismo valor nutricional y altamente sabrosos”, agregó.

Praga Alimentos cuenta con certificaciones internacionales y tecnología de vanguardia; y, en su cadena de valor, además de integrar toda la cadena productiva trabaja con un equipo multidisciplinario propio.

Bajo la marca Molino de Piedra comercializa harinas de legumbres, harinas fortificadas y rebozador a base de legumbres (granos de garbanzo, lentejas, arvejas partidas, poroto negro, poroto mung, poroto alubia y maíz pisingallo), todos libres de gluten, aptos veganos y no GMO; sin aditivos ni conservantes.

Y, bajo la marca Gula, premezclas elaboradas a base de legumbres, que -a través de la incorporación de uno o dos ingredientes, agua y aceite- permiten crear alimentos nutritivos y de rápida preparación como brownie, galletas de limón y vainilla, hamburguesas y falafel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *